lunes, 31 de agosto de 2015

HOSPITAL ALENDE DE MAR DEL PLATA: DESGASTE Y UPA COMO TEMAS CENTRALES >


SECCIONALES PROVINCIALES

HOSPITAL ALENDE DE MAR DEL PLATA: DESGASTE Y UPA COMO TEMAS CENTRALES 

Dirigentes del CDP viajaron hasta la ciudad de Mar del Plata, llevando a cabo una reunión muy concurrida con afiliadas/os de la seccional.

En primer lugar, se manifestó una gran satisfacción por la conquista del decreto de Desgaste Profesional, valorándose como un gran logro del gremio. Se generaron muchas preguntas sobre el mismo, informándose de su publicación en el Boletín Oficial. Se repartió a todos los participantes el texto, promoviendo un intercambio que, entre otras cuestiones, devino en la solicitud de la presencia de nuestro abogado provisional para ver puntualmente cada caso en particular.

Además, las y los compañeros expusieron su preocupación por el mal funcionamiento de la UPA y la falta de diseño de un circuito de derivación de pacientes; esta desorganización afecta a los pacientes, ya que los mismos no saben dónde deben continuar su atención luego de ser vistos en la UPA.

La Seccional del Hospital Alende solicitará a la Dirección de la Unidad de Pronta Atención, a la  Directora del HIGA Alende, al Director de la Región Sanitaria  VIII y al Secretario de Salud del municipio una reunión urgente para coordinar los canales de derivación de los pacientes.

Antes de finalizar, se abordaron diversos temas de Servicios Mutuales y sus variados beneficios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario