miércoles, 19 de agosto de 2015

CICOP pide modificar régimen de guardias médicas en hospitales - GREMIALES MATANZA

CICOP pide modificar régimen de guardias médicas en hospitales

11 AGOSTO, 2015

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP) reiteró sus reclamos para exigir unarápida modificación en el régimen de guardias médicas en todos los hospitales bonaerenses.

"Nuestra pelea por mejorar las condiciones de trabajo no se detiene. Como bien lo dejamos asentado en sucesivas actas paritarias, es necesario seguir avanzando en la misma dirección, modificando el régimen actual de las guardias", expresaron desde el gremio.

Semanas atrás, la CICOP logró que el Gobierno de Daniel Scioli firme el decreto por desgaste laboral que disminuye en diez años tanto la edad como los años de servicio para poder acceder a la jubilación. "Esto significa una reducción significativa en la exposición a riesgos psicosociales del trabajo al que nos vemos sometidos cotidianamente", indicaron.

Sin embargo, la lucha continúa. Ahora los médicos bonaerenses piden el pase de la guardia a la planta a los 15 añosde servicio, con la consiguiente redistribución de los horarios de atención. Un reclamo muy sentido por los profesionales de la salud.

"Las guardias de los hospitales públicos bonaerenses han sido, en los últimos tiempos, los lugares de mayor exposición a riesgos psicosociales y situaciones de violencia intra y extra institucional. El desgaste laboral deja su huella a diario y se acumula, perjudicando la salud integral de quien atiende y de quienes concurren para ser atendidos", argumentaron

Por otro lado, sostuvieron que las guardias de 12 horas, contempladas en el art. 26 de la ley 10471 como parte del régimen horario posible, también se inscriben en la misma lógica de reducir la exposición al riesgo, redistribuir la atención dentro de la institución y preservar la salud de quienes trabajan. Ambas modificaciones se plantean con carácter optativo para quienes están trabajando.

http://gremialesmatanza.com/cicop-pide-modificar-regimen-de-guardias-medicas-en-hospitales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario