lunes, 31 de agosto de 2015

SAN PEDRO: CICOP REPUDIA EPISODIO DE VIOLENCIA LABORAL >

SAN PEDRO: REPUDIO A EPISODIO DE VIOLENCIA LABORAL

El Consejo Directivo Provincial envió nota al Intendente expresando su preocupación contra el hecho de violencia que padeciera un afiliado por parte de otro trabajador. A continuación, reproducimos el texto enviado:

Municipalidad de San Pedro

Sr. Intendente Favio Giovanettoni

De nuestra mayor consideración: Nos dirigimos a Ud. para poner en su conocimiento que en el Hospital Emilio Ruffa nuestro afiliado el Dr. Miguel Ángel Plana resultó víctima de una agresión física por parte de otro trabajador mientras intentaba desempeñar su labor.

Como Ud. bien sabe, la violencia laboral afecta profundamente la salud psicofísica de las y los trabajadores y configura una violación a los derechos humanos y laborales. Asimismo, resulta perjudicial para su entorno familiar y también para la institución.

Consideramos que un trabajo digno es aquel que tiene una remuneración justa, con estabilidad, condiciones adecuadas e insumos suficientes para desempeñarlo, pero también es donde las relaciones entre personas se basan en el diálogo y en el respeto mutuo Solicitamos a Ud. tenga a bien intervenir a la brevedad y tomar las decisiones necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de las y los trabajadores del Hospital y de los Centros de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario