lunes, 31 de agosto de 2015

HOSPITAL EURNEKIAN DE EZEIZA: SITUACIÓN DE VIOLENCIA >


SECCIONALES PROVINCIALES

HOSPITAL EURNEKIAN DE EZEIZA: SITUACIÓN DE VIOLENCIA


El Hospital está transitando por una grave situación institucional que se inicia con el fallecimiento de un bebé de 10 meses de edad.

El niño estuvo internado durante 24 días en nuestro Hospital, ingresando con una bronquiolitis que se fue complicando con una varicela que se manifestó durante la internación, pero que se habría contagiado en su casa, ya que sus hermanos estaban enfermos. El niño presentaba descuido familiar y ausencia de vacunas.

Profesionalmente, se realizaron todas las interconsultas necesarias y los procedimientos adecuados; sin embargo, el cuadro se complejizó, debiendo ser solicitada una derivación a un Hospital de la Plata. Lamentablemente, el niño falleció el día martes 25/8.

El día 27/8 se presentaron los padres del niño en el piso de pediatría y agredieron física y verbalmente a los residentes. Los familiares amenazaron de muerte a todo el equipo de residentes, médicos de planta y jefe de servicio, agregando que conocían sus autos y sus horarios de trabajo. Posteriormente, la mamá del niño se traslada a internación y agrede a una de las residentes, arrojándole agua caliente y provocándole quemaduras de tipo A ampollar en hemitórax superior.

Luego de varias intervenciones por parte de nuestro seccional, los residentes nos convocan a una Asamblea, la cual contó con la presencia de gran parte del personal. Allí se solicitó mayor seguridad, lo que ya había sido realizado el día martes y aun no fue concretado en forma efectiva.

Finalmente, se nos informa que el día lunes 31 de Agosto se hará presente en el hospital la Mesa de Violencia del Ministerio de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario