jueves, 27 de agosto de 2015

Se oficializó el decreto de desgaste laboral para profesionales de la salud | Mundo Gremial 》

Se oficializó el decreto de desgaste laboral para profesionales de la salud

Con la publicación en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense puso en vigencia la disposición que establece límites de edad por agotamiento prematuro para todos los agentes enrolados en la ley 10.471.

El decreto de desgaste profesional ya entró en vigencia. Así lo determinó el gobierno de Daniel Scioli a partir de su publicación en el Boletín Oficial del pasado 18 de agosto. De esta manera, los profesionales de la salud pública bonaerense podrán jubilarse con 25 años de aporte y 50 de edad.
El Decreto 598/15 reduce en diez años la edad jubilatoria y los años de servicio. Es la culminación de la dura lucha llevada adelante por el gremio CICOP y demás entidades sindicales. El mismo beneficio habían conseguido los trabajadores de la salud pública nucleados en la ley 10.430.
"Con el decreto en plena vigencia, continuamos la discusión con el Ministerio de Salud por la implementación de las guardias de 12 horas y el pase de guardia a planta a los 15 años de servicio, entendiendo ambas instancias como parte de una misma mirada para mejorar las condiciones de trabajo de los y las profesionales de la salud", indicaron desde CICOP.
Los reclamos actuales son los puntos pendientes del acta paritaria firmada en marzo, tales como el aumento del monto de los reemplazos de guardia y la desfavorabilidad, entre otros, que -según estiman desde el gremio- "no se concretarán sin una presión sostenida y una estrategia adecuada".
"Esto amerita que vayamos acumulando fuerzas y delineando acciones gremiales. Es necesario que esto se discuta a fondo en las seccionales y que se preparen las asambleas entre ésta y la próxima semana para avanzar en un panorama de conjunto de toda la provincia, con vistas a un Congreso General de Delegados en la primera semana de setiembre", expresaron.

http://mundogremial.com/informacion-general/se-oficializo-el-decreto-de-desgaste-laboral-para-profesionales-de-la-salud-6951

No hay comentarios:

Publicar un comentario