jueves, 8 de octubre de 2015

0223 (Mar del Plata) > "El paro del Cicop tuvo un acatamiento aproximado del 75%">

Salud

El paro del Cicop tuvo un acatamiento aproximado del 75%

Por Redacción 0223
Octubre 08,2015 15:22

Reapertura de paritarias, aumento del presupuesto en el sector salud y el pase a permanente de los trabajadores precarizados, son algunos de los reclamos. 
/////////////////

Cerca de un 75 por cierto de acatamiento tuvo el paro que llevó adelante la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires este jueves durante 24 horas en todo el territorio bonaerense. Así lo afirmó a0223 el referente del gremio en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Alejandro Loreti.

Uno de los pedidos concretos de este cuerpo de médicos es la reapertura de las paritarias, luego de que el ministro de trabajo provincial Oscar Cuartango dijo que "no las iban a reabrir". Vale recordar, que el último diálogo entre las partes para negociar las condiciones laborales fue en marzo de este año.

Además, los trabajadores exigen elaumento de presupuesto en el sector de la salud, el pase a planta permanente de quienes están precarizados y la "provisión adecuada y en tiempo de los insumos", sostuvo Loreti.

Por otro lado, "queda pendiente de la ley de desgaste  profesional, que las guardias de 24 horas dejen de existir, para pasar a ser de 12", explicó el referente del Cicop en Mar del Plata.

"Sacando lo de las paritarias, seguimos con el plan de lucha de este año", concluyó y explicó que para el miércoles 14 próximo ya está decidida una nueva medida de fuerza.

http://www.0223.com.ar/nota/2015-10-8-el-paro-del-cicop-tuvo-un-acatamiento-aproximado-del-75

No hay comentarios:

Publicar un comentario