miércoles, 7 de octubre de 2015

Paros CICOP 8 y 14/10 en Diario NCO > "Medida de fuerza: Este jueves paran nuevamente los profesionales de la Salud" >

Medida de fuerza: Este jueves paran nuevamente los profesionales de la Salud

Posteado por NCO en octubre 7

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), que representa a los hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, realizará un paro de 24 horas este jueves 8 de octubre en reclamo de "reapertura de paritarias y otros reclamos".

Además marcharán a las 10:30 desde el Congreso nacional hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237. También realizarán otro paro la semana siguiente, el 14 de octubre, en lo que serán la tercera y cuarta medida de fuerza, luego de los paros de los días 23 y 29 de septiembre pasados.

Congreso de Delegados

Así lo decidieron el sábado 3 de octubre los médicos y profesionales de la salud afiliados a la CICOP a través de sus representantes sindicales de toda la provincia, reunidos en un Congreso de Delegados realizado en Lima 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma). Los delegados llevaron los mandatos de los trabajadores que durante la semana realizaron asambleas y votaron a favor de las medidas de fuerza, donde debatieron además sobre desgaste laboral, condiciones de trabajo en las guardias y presupuesto.

El sábado pasado sesionó el Congreso extraordinario de CICOP en la sede de la CTA-Autónoma.Los debates giraron en torno a la situación en la provincia y los municipios, las negociaciones abiertas, el balance del paro anterior y la continuidad del plan de lucha.

Las conclusiones fueron confluentes en el diagnóstico. La medida provincial del 29, en el marco de la CTA provincial, interpeló directamente al gobernador Daniel Scioli. Este avance en la lucha, con la recta final electoral como telón de fondo, forzó al Gobierno a abrir una negociación. Se realizaron reuniones centrales que habilitaron intercambios con ATE, los judiciales, los docentes de CTA/A, movimientos sociales y la CICOP. Aunque el Gobierno explicitó que no hay decisión de reabrir la paritaria, creen que estas reuniones significan un paso adelante, en la medida que abordan cuestiones importantes como la necesidad de pasar a planta a los precarizados, derogar el decreto de congelamiento de vacantes, la devolución de la antigüedad y el aumento de las asignaciones familiares, entre otras cuestiones. Resta la concreción de los puntos reclamados por el sector.

Negociaciones adicionales

Además se supo que el diálogo con el ministro Collia implicó reforzar las negociaciones que venían teniendo en las mesas técnicas, donde plantearon el pliego reclamando el aumento de los reemplazos de guardia, el pago de las desfavorabilidades pendientes, el pase de guardia a planta y la reducción horaria de las guardias, entre otros.

También reclamaron por la situación de agresión sufrida por trabajadores del Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, pidiendo al Gobierno provincial que se involucre en el conflicto a fines de garantizar las condiciones mínimas de trabajo, libertad sindical y atención de la población.

Resoluciones

-Ratificar el pliego de reclamos votado por la anterior sesión del Congreso el 19/9/2015.

-Paro activo de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud los días jueves 8/10 y miércoles 14/10.

-Movilizar el jueves 8/10, a las 10.30., del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, destacando el apoyo al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría junto al pliego provincial de reclamos.

-Exigir que los municipios adhieran al decreto provincial de desgaste profesional.

Apoyar a las seccionales municipales en conflicto.

-Apoyar al hospital Erill de Escobar y demás seccionales en lucha

-Manifestar el repudio a la presencia de la infantería en el hospital de Junín y el rechazo a las maniobras intervencionistas en la Dirección del Hospital de Ezeiza.

-Pasar a cuarto intermedio el Congreso. El CDP procederá a reconvocarlo según la evolución de la situación.

Allí resolvieron: "Ratificar el pliego de reclamos votado por la anterior sesión del Congreso el 19 de setiembre de 2015; Paro activo de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud los días jueves 8 de octubre y miércoles 14; Movilizar el jueves 8 de octubre, a las 10.30, del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, destacando el apoyo al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría junto al pliego provincial de reclamos; Exigir que los municipios adhieran al decreto provincial de desgaste profesional; Apoyar a las seccionales municipales en conflicto; Apoyar al Hospital Erill de Escobar y demás seccionales en lucha; Manifestar el repudio a la presencia de la infantería en el Hospital de Junín y el rechazo a las maniobras intervencionistas en la Dirección del Hospital de Ezeiza".

Finalmente, resolvieron "pasar a cuarto intermedio el Congreso hasta que el Consejo Directivo Provincial lo vuelva a convocar, según la evolución de la situación".

http://www.diarionco.net/medida-de-fuerza-este-jueves-paran-nuevamente-los-profesionales-de-la-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario