jueves, 15 de octubre de 2015

FESPROSA participa en Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados | Mundo Gremial >

Jueves 15 de octubre de 2015 - 14:00

FESPROSA participa en Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados

La organización sindical estará presente a partir de este jueves en el encuentro nacional, a realizarse en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Federación de Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA)

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio con más de 30 mil afiliados en todo el país, realizará el 15, 16 y 17 de octubre el Tercer Congreso Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

La organización sindical asistirá junto a representantes de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, Médicos de Pueblos Fumigados, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de Medicina de la UBA y la Facultad de Medicina de la UBA.

Al Congreso adhieren además la Red de Acción en Plaguicidas para América Latina (RAP AL), el Colectivo Andrés Carrasco, la Campaña SI a la Vida y NO al Glifosato, la Red de Abogados de Pueblos Fumigados y la Red Ecosocialista.

Está destinado a médicos, profesionales y trabajadores de la salud, estudiantes y público en general, y es de libre acceso, sin costo. "Desde FESPROSA llevamos adelante una fuerte lucha nacional e internacional contra el uso de agroquímicos dañinos para la salud de la población", señalaron.

"Convocamos por esto a los medios, la población en general y los profesionales de la salud, estudiantes e interesados de toda índole, a participar de este importante congreso de tres días, que es gratuito, y quetiene que ver no solo con la salud sino con la vida de los argentinos y argentinas que viven en zonas donde hay este tipo de fumigaciones que deberían estar prohibidas en nuestro país", dijo al respecto el médico Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA.

El 3º Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados busca visibilizar esta situación y llevar este reclamo desoído y minimizado, a la opinión pública nacional y a las autoridades políticas del Estado.

http://mundogremial.com/informacion-general/fesprosa-participa-en-congreso-de-medicos-de-pueblos-fumigados-7166

No hay comentarios:

Publicar un comentario