martes, 6 de octubre de 2015

Paro CICOP Escobar 15/10 en Semanario Regional > "El Hospital de Escobar hará paro la semana próxima">

El Hospital de Escobar hará paro la semana próxima

En un fuerte comunicado, el gremio Cicop mencionó que "la imprevisión ante el aumento de la demanda de atención se traduce en falta de medicamentos e insumos esenciales y guardias descubiertas por falta de especialistas".

El Hospital de Agudos Dr. Enrique F. Erill de Escobar nuevamente hará paro: será el jueves 15 de octubre, jornada que lanza el gremio Cicop pero que no está enmarcada en una medida de fuerza provincial, sino estrictamente del nosocomio local.

"Ministro Collia: Escobar no está en guerra ni en medio de una catástrofe; sin embargo,día a día tenemos la sensación de trabajar en una trinchera", mencionaron, haciendo referencia al funcionario sciolista.

"La tarea en el hospital se ha transformando en una pesada carga. A lo poco que cobramos se suma un virtual abandono del cuidado del hospital y sus trabajadores por parte de la Dirección. La imprevisión ante el aumento de la demanda de atención se traduce en falta de medicamentos e insumos esenciales y guardias descubiertas por falta de especialistas", destacaron.

En un comunicado de prensa a Semanario Regional, desde el gremio de salud ampliaron que: "Seguimos sin agua caliente y, cuando llueve, los techos se desmoronan y los cortocircuitos nos dejan sin luz. La guardia funciona como un hospital paralelo, pero sin jefatura ni especialistas para cubrir la demanda, pacientes respirados o internados en sillas".

"La sobrecarga laboral y la imposibilidad de dar respuestas a los problemas de la gente se traduce en sufrimiento que nos enferma", despotricaron.

http://semanario-regional.com.ar/el-hospital-de-escobar-hara-paro-la-semana-proxima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario