sábado, 3 de octubre de 2015

CICOP en Diario Popular 02/10/2015 > Lomas no encuentra remedio al conflicto con los médicos municipales >

02 | 10 | 2015

Lomas no encuentra remedio al conflicto con los médicos municipales

El gobierno recibió a la CICOP pero no pudo desactivar el plan de lucha. Auqnue mejoró el diálogo, la entidad gremial anunció otro paro 72 de horas, a partir de lunes, en el hospital Alende y unidades sanitarias.

Los médicos reunieron 3.000 firmas que respaldan sus reclamos.

Tras meses de conflictos gremiales y desencuentros, el gobierno de Lomas de Zamora recibió a los referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud local (APSLZ-CICOP), aunque no pudo desactivar el plan de lucha que vienen cumpliendo. Es más, la falta de definiciones hizo que la entidad gremial anunciara otro paro de 72 horas para la semana próxima.

De manera progresiva, los médicos y trabajadores de la salud del hospital Allende principalmente y de las unidades sanitarias vienen concretando paros en reclamo por la no aplicación de la escala salarial definida en marzo de este año en el ámbito provincial; que el aumento otorgado en agosto fue "insuficiente" por sus montos y por su forma, al tratarse de una bonificación no remunerativa.

Aunque están conformes con la provincialización del Allende, por lo que "hemos luchado durante 15 años", recalcan que ésta no resuelve la situación de quienes se desempeñan en las salas y mantienen dudas sobre lo que pasará durante el traspaso con el resto del personal.

Aunque el gobierno se comprometió a analizar la realidad salarial, volvieron a sostener que el aumento solicitado está fuera de las posibilidades del Municipio, aunque tomaron nota de que en valores de bolsillo, la diferencia adeudada ronda actualmente el 15%, según el gremio.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio lomense. Estuvieron presentes Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete municipal; Alfredo Distéfano, Secretario de Salud, y Fabián Calzetta, director del Allende; mientras que la delegación de CICOP estuvo conformada por su titular Pablo Torres, Elisa De Vita, Mariel Amaré y Jorge Cameronez, entre otros, quienes entregaron formalmente un petitorio, respaldado por 3.000 firmas.

Viñuales, por su parte, destacó a la firma del convenio con Provincia y comprometió a que los fondos que el Ejecutivo dejará de invertir en el Allende se aplicarán al primer nivel de atención.

Nadie perderá el empleo

Distéfano, por su parte, les aseguró que "ningún agente perderá su trabajo por tener previamente un cargo provincial ya que estos agentes seguirán en la órbita del Municipio, reasignándolos a otros establecimientos, salvo en el caso de especialistas cuyo reemplazo presentara complicaciones. 

En tanto, Viñuales explicó que desde este mes equipos técnicos de la Provincia y del Municipio se abocarían a asegurar una transición ordenada. CICOP y ATE solicitaron participar de las negociaciones, lo que deberán consultar con gobernación. 

En definitiva, se abrió un canal de diálogo, en que cada parte tomó nota de los acuerdos y de las diferencias que aún se mantienen, pero por ahora cada uno seguirá su camino.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/238775-lomas-no-encuentra-remedio-al-conflicto-los-medicos-municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario