martes, 6 de octubre de 2015

Diario El Norte > "CICOP anunció nuevos paros para este jueves y el martes que viene" >

CICOP anunció nuevos paros para este jueves y el martes que viene

06 Octubre 2015 (00:00)

El sábado pasado sesionó el Congreso extraordinario de CICOP en la sede de la CTA-Autónoma. Los debates giraron en torno a la situación en la provincia y los municipios, las negociaciones abiertas, el balance del paro anterior y la continuidad del plan de lucha.
////////////

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) llamó a nuevas medidas de fuerza. Esta semana habrá un paro activo en todos los hospitales públicos bonaerenses el día jueves 8, con movilización a la Casa de la Provincia; mientras que la semana entrante la huelga será el miércoles 14.

De ese modo, en nuestra ciudad se resentirá la atención por parte de los profesionales de la salud del Hospital San Felipe, especialmente en los turnos programados, aunque se garantizará la atención de emergencias en la Guardia.

El plan de acción fue definido en el marco del último Congreso Provincial del gremio, donde se concluyó que "la medida provincial del 29 de septiembre, en el marco de la CTA provincial, interpeló directamente al Gobernador Daniel Scioli".

Negociación

"Este avance en la lucha, con la recta final electoral como telón de fondo, forzó al Gobierno a abrir una negociación. Se realizaron reuniones centrales que habilitaron intercambios con ATE, los judiciales, los docentes de CTA/A, movimientos sociales y nuestra CICOP. Aunque el Gobierno explicitó que no hay decisión de reabrir la paritaria, creemos que estas reuniones significan un paso adelante, en la medida que abordan cuestiones importantes como la necesidad de pasar a planta a los precarizados, derogar el decreto de congelamiento de vacantes, la devolución de la antigüedad y el aumento de las asignaciones familiares, entre otras cuestiones. Por supuesto, resta la concreción de los puntos reclamados por nuestro sector", señalaron desde el gremio.

El sector reclama el aumento de los reemplazos de guardia, el pase de guardia a planta y la reducción horaria de las guardias, entre otros puntos.

Resoluciones

Frente a dicho análisis, CICOP definió un paro activo de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud los días jueves 8 y miércoles 14 de octubre.

Este jueves a las 10.30 habrá una movilización desde el Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El reclamo incluye, además, que los municipios adhieran al decreto provincial de desgaste profesional y apoyar a las seccionales municipales en conflicto, entre otras cosas.

http://www.diarioelnorte.com.ar/nota56524_cicop-anuncio-nuevos-paros-para-este-jueves-y-el-martes-que-viene.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario