martes, 20 de octubre de 2015

Realizan un abrazo al Hospital Fiorito por el cierre del servicio de maternidad y neonatología

Política | Martes, 20 de Octubre de 2015

·Avellaneda

Realizan un abrazo al Hospital Fiorito por el cierre del servicio de maternidad y neonatologíaSi bien oficialmente se informó que la suspensión de los servicios se debe a "obras de remodelación y construcción de nuevas redes cloacales", los médicos denuncian que la razón detrás del cierre es la falta de personal.

Los manifestantes cortaron la Avenida Belgrano.Cerrar

Personal médico, no médico y vecinos llevaron a cabo un abrazo simbólico al Hospital Fiorito para protestar contra el cierre del servicio de neonatología y maternidad en ese nosocomio, ubicado en el partido bonaerense de Avellaneda.

Si bien oficialmente se informó que la interrupción del servicio se debía a "obras de remodelación y construcción de nuevas redes cloacales", la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunció que la falta de personal es la verdadera razón detrás del cierre.

"Hasta el día viernes el plantel profesional de Neonatología estaba integrado por cuatro neonatólogos de guardia y las dos jefaturas. Con este plantel, con el esfuerzo y el cuerpo de los y las compañera/os se cubrían las siete guardias semanales, incluyendo las licencias por vacaciones o stress que se iban presentando", explicó la CICOP en un comunicado.

En este sentido, afirmó que "hasta el día viernes 16/10 tanto la maternidad como Neonatología continuaron trabajando en la atención de embarazos de más de 34 semanas", pero "una de las médicas de guardia decidió tomarse una licencia de 1 año sin goce de sueldo".

"No hace falta explicar que con tres neonatólogos de guardia no existe forma de seguir evitando algo que, a la larga, si no se buscan soluciones de fondo, iba a ser inevitable: el cierre del servicio", añadió.

Al respecto, remarcó que "el servicio se cierra por falta de neonatólogos y no porque se esté realizando ninguna refacción".

Además, consideró que "es erróneo analizar la situación que atravesamos fuera del contexto de la crisis de la Salud Pública provincial" y amplió: "Mientras los funcionarios avalen que, año tras año, el presupuesto para salud sea menor, no hay solución posible. Podrán contar con Directores funcionales a sus mentiras, pero no podrán, como en el caso, ocultar la realidad".

http://www.diarioinedito.com/Nota/22868

No hay comentarios:

Publicar un comentario