miércoles, 7 de octubre de 2015

CICOP en Política del Sur > "Sigue el paro de los médicos en Lomas" >

Sigue el paro de los médicos en Lomas

La APLZ lleva a cabo un paro de 72 horas que concluye hoy. Reclaman un aumento salarial y el pase a planta del personal contratado. El conflicto gremial entre la CICOP y las autoridades municipales pareciera no tener fin. A pesar del diálogo mantenido la semana pasada, la entidad gremial retomó las medidas de fuerza, y desde el lunes mantiene un paro de 72 horas. El conflicto viene de larga de data, e incluye al Hospital Alende y a todas las unidades dependientes de la comuna.

Los profesionales de la salud reclaman una mejora salarial y el pase a plata de los contratados de más de un año. "La respuesta de Guillermo Viñuales (Jefe de Gabinete del Gobierno de Insaurralde), que justificó la imposibilidad del Municipio de aceptar esas demandas en función de que 'comparativamente Lomas de Zamora ha optado por tener más empleados y ofrecer más servicios a la población' no satisfizo a los trabajadores del área de Salud del Municipio",  se remarcó a través de un comunicado de prensa enviado por la propia entidad gremial.

Desde el sindicato destacan el alto grado de adhesión a la huelga por parte de los médicos dependientes de la Municipalidad. La medida concluye en el día de hoy.

Desde la APSLZ hacen un llamado "a la reflexión" y reclama "un esfuerzo para resolver un conflicto que ha entrado en su séptimo mes y que podría resolverse reasignando prioridades. Tal vez menos gastos en propaganda y más en políticas públicas arrojen mejores resultados para las próximas elecciones".

http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12463:sigue-el-paro-de-los-medicos-en-lomas&catid=301:actualidad&Itemid=547

No hay comentarios:

Publicar un comentario