miércoles, 7 de octubre de 2015

Paros CICOP 8 y 14/10 en Primereando (La Plata) > "Los médicos bonaerenses anunciaron dos nuevos paros">

LOS MÉDICOS BONAERENSES ANUNCIARON DOS NUEVOS PAROS

La gremial que agrupa a los profesionales de la Salud anunciaron medidas de fuerza para el 8 y el 14 de octubre, en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud.

La protesta de este jueves incluirá una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, en la Avenida Callo al 200, a partir de las 10.30, señaló un comunicado.

El gremio reclama la reapertura de las negociaciones paritarias, entre otras demandas, luego de las huelgas realizadas el 23 y 29 de septiembre último, según decidió el sábado un Congreso de Delegados realizado en Lima 609, sede nacional de la Central de los trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

La semana anterior, los trabajadores debatieron en diversas asambleas "los pasos a seguir", la problemática del "Desgaste Laboral", condiciones de labor en las guardias y el presupuesto.

Los profesionales ratificaron el pliego de reclamos votado por el Congreso del 19 de septiembre, que incluyó la necesidad de que los municipios adhieran al decreto provincial de "Desgaste Laboral"; el respaldo a las seccionales en conflicto y un cuarto intermedio del Congreso hasta que la conducción evalúe la situación.

La CICOP también exige el pase a planta de los precarizados, la derogación del decreto de congelamiento de vacantes, el reintegro de la antigüedad y el aumento de las asignaciones familiares.

"El diálogo con el ministro de Salud, Alejandro Collia, implica reforzar las negociaciones realizadas en las mesas técnicas, por lo que también se demanda el aumento de los reemplazos de guardia, el pago de las desfavorabilidades, el pase de guardia a planta y la reducción horaria de esas guardias", subrayó el sindicato.

Por otra parte, la CICOP informó que la seccional de Centros de Salud Municipales logró que el Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobase una Ordenanza adhiriendo al "Desgaste Laboral", por lo que esos profesionales serán los primeros beneficiados con "esa conquista histórica de todo el gremio". Además, la organización presentó un petitorio con cientos de firmas en demanda del reconocimiento como sindicato y la efectivización del descuento automático de la cuota.

http://primereando.com.ar/los-medicos-bonaerenses-anunciaron-dos-nuevos-paros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario