martes, 6 de octubre de 2015

CICOP en Info Bonaerenses > "Médicos vuelven a parar este jueves y el miércoles 14 por reclamos salariales" >

Médicos vuelven a parar este jueves y el miércoles 14 por reclamos salariales

Provincia 6 octubre, 2015  

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop volverán a parar este jueves y el miércoles 14 en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar la reapertura de paritarias para discutir salarios y mejoras en las condiciones laborales de las guardias, entre otros puntos.

La medida del jueves incluirá una marcha a la sede porteña de la Casa de la provincia de Buenos Aires a las 10.30 horas.

Cicop viene de realizar dos paros el 23 y 29 de septiembre pasados. Reclaman un incremento salarial antes de que termine el año y mejoras en las condiciones de trabajo en las guardias, entre otros puntos.

Los nuevos paros se enmarcan, como viene informando esta agencia, en una renovada embestida gremial por salarios. Los docentes de Udocba, por caso, realizarán una serie de medidas distritales este viernes, una movilización a la Gobernación bonaerense el miércoles 14 y un paro de 48 horas el jueves 15 y viernes 16.

Este gremio nucleado en la CGT de Hugo Moyano reclamará al Gobierno la reapertura de paritarias y un salario básico de 9 mil pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, mejoras en el funcionamiento del IOMA y una "urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación".

Por su parte, la combativa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que paró la semana pasada, se encuentra negociando un pliego de pedidos con el Gobierno bonaerense: el viernes consiguió el compromiso de pase a planta permanente de más de 1.400 trabajadores y la homologación de las asignaciones bonaerenses con las nacionales a partir de noviembre que implicará una suba del 30 por ciento.

http://infobonaerenses.com.ar/index.php/c48-provincia/13301-medicos-vuelven-a-parar-este-jueves-y-el-miercoles-14-por-reclamos-salariales

No hay comentarios:

Publicar un comentario