jueves, 22 de octubre de 2015

JORNADA DE LUCHA CICOP CON MARCHA AL PUENTE PUEYRREDÓN VIERNES 23/10 A LAS 10 HS POR CIERRE DE NEONATOLOGÍA Y MATERNIDAD POR FALTA DE PERSONAL >

JORNADA DE LUCHA CON MARCHA AL PUENTE PUEYRREDÓN ESTE VIERNES 23/10 A LAS 10 HS DE TRABAJADORES DE LA CICOP HOSPITAL FIORITO POR EL CIERRE DE NEONATOLOGÍA Y MATERNIDAD POR FALTA DE PERSONAL (Y NO POR REFORMAS, COMO DIJERON LAS AUTORIDADES)

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), seccional Hospital Fiorito de Avellaneda , realizará una jornada de lucha este viernes 23 de octubre de 2015 con marcha al Puente Pueyrredón desde este centro de salud a las 10 de la mañana, desde Avenida Belgrano 851 hasta la bajada de la autopista en Avenida Mitre. Será en protesta por el cierre del área de Neonatología, al que se le sumó el cierre de Maternidad.

"Las autoridades del hospital aducen que se están haciendo obras de remodelación y pero es la excusa oficial porque el servicio se cierra por falta de neonatólogos y no porque se esté realizando ningún arreglo. Como los sueldos son muy bajos, y las condicionesl aborales malas no hay profesionales que quieran ingresar al sistema público de salud", explicó al respecto María Teresa Sosa, médica del Fiorito y Secretaria Gremial de la CICOP bonaerense. Y agregó "esto es parte de la grave crisis presupuestaria que afecta a toda la salud pública en la provincia de Buenos Aires".

El hospital Fiorito atendía entre 150 y 200 partos por mes y ante el cierre las pacientes  fueron derivados  al Hospital Presidente Perón y a la Maternidad Ana Gotía, ambos de Avellaneda. Ante esta grave crisis, la seccional Fiorito de CICOP, junto al resto de las organizaciones sindicales y trabajadores y trabajadoras del hospital, realizarán esta protesta con cese de actividades y marcha al Puente Pueyrredón.

"Venimos denunciando públicamente que Neonatología, con el escasísimo personal profesional que contaba, solo podía seguir funcionando a costa del sacrificio y el esfuerzo, más que desmedido, de todo el personal que lo integra. 

"Desde esta Seccional queremos que quede absolutamente claro, pese a la mentira oficial, que el Servicio se cierra por falta de Neonatólogos y no porque se esté realizando ninguna refacción. 

De esta crisis no se sale con mentiras; sólo se puede revertir si existe decisión política. Si pretendemos que el sistema público de salud deje de ser expulsivo para las nuevas generaciones de profesionales, se deben obtener los recursos necesarios para pagar sueldos dignos y para poder brindar condiciones de trabajo adecuadas. Y mientras los funcionarios avalen que, año tras año, el presupuesto para salud sea menor, no hay solución posible. Podrán contar con Directores funcionales a sus mentiras, pero no podrán, como en el caso, ocultar la realidad", expresaron.

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS:
María Teresa Sosa, 155-609-6850 (Sec. Gremial y médica del Fiorito)
Fernando Corsiglia, 155-609-9186 (Presidente)
Marta Márquez, 155-609-9418 (Vicepresidente)
Guillermo Pacagnini, 155-609-6802 (Sec. General)
Viviana García, 155-607-8544 (Sec. General Adjunta)
Orlando Restivo, 155-334-2414 Sec. de Prensa y Difusión)
Prensa: Marcos Viancheto 155-340-0973

No hay comentarios:

Publicar un comentario