martes, 26 de enero de 2016

Audio y nota a Corsiglia (CICOP) en El Termómetro > "Cicop reclama un 40%" >

http://eltermometroweb.com/2016/01/26/cicop-reclama-un-40/


Cicop reclama un 40%




El titular de CICOP de la provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia, dialogó con El Termómetro (Radio Fm Q 93.5) sobre la discusión paritaria que se viene.
Corsiglia explicó que aún el gremio que representa a los profesionales médicos no fue convocado a discutir paritarias y que el aumento que reclamarán será del 40%. El sindicalista manifestó que “tuvimos reuniones protocolares iniciales, donde hemos expresado nuestra visión en relación a la crisis del sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires, estamos a la espera de su abordaje”
Además consideró que “el sistema de salud está muy mal y es una cuestión que se arrastra desde hace algún tiempo, le planteábamos a la gobernadora la cuestión presupuestaria, el presupuesto se aprobó, la discusión tuvo que ver con el endeudamiento pero no las cuestiones sociales y en salud se aprobó un presupuesto que es exactamente igual que el del año pasado 6.36% nosotros somos críticos de ese monto”
Respecto a la cuestión salarial afirmó que “es prioritaria” y explicó que “nuestros salarios han quedado muy por debajo de nuestras necesidades” y que por eso cuesta conseguir recursos humanos. Sobre el porcentaje de aumento que pedirán aseguró que han  acordado en principio, pero tienen que refrendar las asambleas que el aumento no debe ser menos al 40%.
Finalmente Corsiglia manifestó que hay problemas con los insumos, la infraestructura y que la seguridad es un “tema crítico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario