lunes, 18 de enero de 2016

En Tandil el Municipio discrimina a los profesionales de la CICOP >

CONFLICTO EN LA SALUD DE TANDIL

EL MUNICIPIO DISCRIMINA A LOS PROFESIONALES

Un vez más, la municipalidad de Tandil deja afuera a las y los profesionales de la salud de un merecido beneficio. Mientras el Intendente Lunghi se ufana en medios platenses de tener un Sistema de Salud de calidad, quienes lo sostienen todos los días con su esfuerzo, sus trabajadores, no son contemplados a la hora de repartir un bono de fin de año.

"El municipio anunció que pagará un bono de $2500 entre enero y febrero, pero este premio excluye a los profesionales con quienes se sigue negando a dialogar" denunció la Dra. Mabel Brindo, presidenta de la Seccional CICOP Tandil. A su vez aseguró que "en los hospitales y centros de salud de Tandil estamos en estado de alerta porque tememos que nuevamente nos dejen afuera de las negociaciones paritarias. Es lamentable, pero tengo que decir que en Tandil no se respeta la Constitución Nacional, porque no hay libertad sindical y siguen discriminándonos con el falso argumento de que hay un solo sindicato. El Sindicato Municipal no nos representa y es al único al que Lunghi escucha, desconociendo nuestra legítima representación gremial y el derecho que tenemos de participar en las negociaciones por salarios".

Por otra parte, reclamó por "los descuentos en el aguinaldo, que debieron ser realizados en el sueldo, con lo cual generó una gran confusión entre los profesionales y el pago de la cuota sindical, que se retuvo a los afiliados y no se le giró al gremio en tiempo y forma". Para finalizar, agregó "que tiene esperanzas en que el diálogo se inicie lo antes posible para poder plantear las problemáticas que padecen, ser escuchados y tenidos en cuenta por los funcionarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario