martes, 26 de enero de 2016

Cable de Agencia DIB en El Debate (Zárate) > CICOP: LOS MÉDICOS PIDEN UN PISO DEL 40% DE SUBA SALARIAL" >


http://www.eldebate.com.ar/n/cicop-los-medicos-piden-un-piso-del-40-de-suba-salarial

CICOP: LOS MÉDICOS PIDEN UN PISO DEL 40% DE SUBA SALARIAL

Los médicos y profesionales de la salud del gremio Cicop se declararon en “estado de alerta y movilización” y, tras reclamar al Gobierno provincial una “urgente convocatoria” a paritarias, confirmaron que pedirán una suba salarial “no inferior al 40 por ciento”.

La gobernadora ya se reunió con los gremos médicos.
Región
26 de Enero de 2016
MÉDICOS DE CICOP RECLAMAN CONVOCATORIA A PARITARIAS Y CONFIRMAN QUE PEDIRÁN UNA SUBA SALARIAL “NO INFERIOR AL 40%”

En ese sentido, esta semana realizarán asambleas en los distintos hospitales bonaerenses y el sábado 30 un congreso gremial donde no descartan adoptar medidas de fuerza para insistir con su reclamo de iniciar las discusiones paritarias, luego de que el jueves pasado la Provincia se reuniera con docentes y estatales en comisiones técnicas.

“Con el Presupuesto ya aprobado, la postergación de las paritarias no tiene excusas. Nuestro gremio no ha sido llamado pese a nuestro reclamo, formal y por escrito”, indicó Cicop en un comunicado.

En ese sentido, el gremio confirmó, tal como viene informando esta agencia, que reclamarán “el 40 por ciento como piso de aumento, con una cláusula de actualización a discutir” en referencia a la posibilidad de rever salarios a mitad de año en caso de que la inflación siga en disparada. (DIB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario