miércoles, 27 de enero de 2016

CICOP en ABC Hoy > Tandil: Médicos piden que se los autorice a participar de las negociaciones salariales >

http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=124631&titulo=medicos_piden_que_se_los_autorice_a_participar_las_negociaciones_salariales

Médicos piden que se los autorice a participar de las negociaciones salariales

UNA VEZ MÁS$datos[
Es un viejo reclamo de la Asociación de Profesionales del Hospital. Hubo muchas presentaciones. Siempre se autoriza a negociarse al gremio con mayor representación. Ahora, se tensó la situación al quedar excluidos del cobro del bono de fin de año.
La Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Ramón Santamarina, adherida a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) insiste una vez más, como lo viene haciendo desde hace muchos años, su malestar frente a lo que plantean como una “discriminación” por parte del Departamento Ejecutivo ante la negativa de incluirlos en las negociaciones que mantiene con el gremio mayoritario y no descartó iniciar acciones judiciales para revertir el escenario bajo el argumento de “libertad sindical”.
El descontento aumentó, según lo informado hoy por la doctora Mabel Brindo, cuando el grupo de profesionales de todos los hospitales públicos y centros de salud quedó afuera de la lista de beneficiarios de un bono de fin de año de 2.500 pesos que el Municipio otorgó a los empleados comunales en dos partes, la primera de 1.500 en enero, que ya fue depositada, y la segunda de mil pesos que se cobra en febrero.
La profesional en diálogo con AM1140 que “más allá de históricos planteos que nunca fueron autorizados por el estado municipal, argumentando que negocian con el gremio con representación mayoritaria, en 2014, un aumento al salario básico de los trabajadores, quedando excluidos quienes tienen distintas bonificaciones, agravó la situación”.
Mabel Brindo añadió que “el Sindicato de Municipales negoció un incremento que en apariencia era conveniente desde el básico, pero dejaba excluidos los plus de guardia, full time, entre otras categorías”, y nos dijeron que “tendríamos que haber presentado antes el reclamo, cuando no podemos sentarnos a la mesa de negociación. Tuvimos que luchar mucho para que a comienzos de 2015 nos pagaron lo que no habían dado a los profesionales”.
Con el bono otorgado recientemente, la situación se hizo más compleja porque los profesionales aducen no ser representados y no poder participar en ninguna reunión, por lo que insistirán legalmente para poder, al menos, “tener voz, aunque no tengan voto”.
Aseguran desde la organización gremial que “hay municipios que aún sin personería gremial reconocen a los profesionales de la salud, es una decisión política, parece que a Lunghi y su equipo no le interesa negociar con los médicos”.
Por último, la profesional indica que “estamos en estado de alerta los 120 afiliados, y vamos a colocar carteles en los Hospitales para que la gente se entere de nuestra situación y no vamos a parar hasta ser reconocidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario