martes, 26 de enero de 2016

CICOP en Infocielo > Paritarias 2016: Médicos y judiciales bonaerenses se sumaron al piso del 40% >

http://infocielo.com/nota/67555/paritarias_2016_medicos_y_judiciales_bonaerenses_se_sumaron_al_piso_del_40/

26-01-2016 | 07:44
Reclamos en la Provincia

Paritarias 2016: Médicos y judiciales bonaerenses se sumaron al piso del 40%

La AJB y la Cicop se acoplaron a la exigencia realizada por el titular de ATE, Oscar De Isasi, de que los aumentos salariales tengan un piso que ronde dicha cifra. Aseguraron que se encuentran en estado de “alerta y movilización”.
IMÁGENES
Los trabjadores judciales y médicos de la Provincia adelantaron cual será la cifra de aumento salarial que reclamaran en la mesa paritaria que mantendrán con las autoridades gubernamentales. Al igual que lo expuesto por el Secretario General de ATE-Provincia, Oscar De Isasi, desde la Asociación Judicial Bonaerense y desde la Cicop ubicaron sus exigencias por encima del 40%.
El titular de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que desde el gremio reclamarán una pauta salarial para 2016 de “entre 40 y 45 por ciento”, en función de “la evolución de la suba de precios”.
Por su parte, los médicos enrolados en la Cicop, se declararon en “estado de alerta y movilización” y, tras reclamar al Gobierno provincial una “urgente convocatoria” a paritarias, confirmó que pedirá una suba salarial “no inferior al 40 por ciento”.
En ese sentido, esta semana los médicos realizarán asambleas en los distintos hospitales bonaerenses y el sábado 30 un congreso gremial donde no descartan adoptar medidas de fuerza para insistir con su reclamo de iniciar las discusiones paritarias, luego de que el jueves pasado la Provincia se reuniera con docentes y estatales en comisiones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario