martes, 26 de enero de 2016

CICOP en Web de Prensa del Ministerio de Salud Bonaerense > 25.01.16 La ministra de Salud de la Provincia se reunió con los referentes del hospital San Martín de La Plata >

http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/prensa/la-ministra-de-salud-de-la-provincia-se-reunio-con-los-referentes-del-hospital-san-martin-de-la-plata/

25.01.16 La ministra de Salud de la Provincia se reunió con los referentes del hospital San Martín de La Plata

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
La ministra de Salud de la Provincia se reunió con los referentes del hospital San Martín de La Plata
La ministra de Salud de la Provincia se reunió con los referentes del hospital San Martín de La Plata
Estuvo con los directivos, jefes de servicio y representantes gremiales. Abordaron los problemas de seguridad, escasez de recursos humanos e insumos. En los próximos días, abrirán nuevas instalaciones en la guardia para agilizar la atención y reducir los tiempos de espera.
La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, concurrió hoy al hospital San Martín de La Plata, donde mantuvo una reunión con los directivos, jefes de servicios y representantes gremiales para mejorar las condiciones de trabajo y de atención al usuario en ese establecimiento provincial.
Al llegar, Ortiz recorrió las obras de ampliación del servicio de guardia, que estarán terminadas esta semana, y expresó su confianza en que las nuevas instalaciones y una mejor organización “contribuyan a reducir los tiempos de espera de los pacientes, mejorar la calidad de atención y atenuar la conflictividad, que muchas veces tiene su origen en las largas colas para ser atendido”.
La nueva guardia demandó una inversión de 2.500.000 pesos a cargo del ministerio de Salud de la Provincia, y suma nueve consultorios al servicio. Además, cuenta con un área para organizar el triage, un sistema de clasificación médica para determinar qué pacientes precisan atención urgente y cuáles pueden esperar un poco más porque su cuadro no reviste riesgo inminente.
El director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, contó que a partir de los hechos de violencia contra miembros del equipo de salud que se registraron en el San Martín, se acordó sumar cuatro cuidadores hospitalarios para la guardia y áreas críticas (terapia intensiva, cardiología, neonatología y emergencias) y personal policial. Además, se consensuó abrir una Mesa de Diálogo Permanente entre las autoridades del ministerio, los jefes de servicio y los gremios para hacer un diagnóstico conjunto de la situación y delinear un plan de intervención basado en prioridades.
La ministra contó que decidió concurrir al hospital el viernes, tras una reunión con representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital (Cicop), quienes le plantearon las necesidades más acuciantes del equipo sanitario, sobre todo, la escasez de recursos humanos, medidas de seguridad e insumos.
Ortiz explicó que llegó a un ministerio “desfinanciado, con deudas de más de 10 meses a proveedores y casos de contratación irregular de recursos humanos”. No obstante, aseguró que se trabajará en conjunto con cada hospital de la Provincia para “la puesta en marcha de un plan estratégico 2016-2019 para establecer prioridades y mejorar la atención de los usuarios y del equipo de salud”.
La ministra fue al San Martín acompañada por el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo y la directora provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Flavia Raineri. Además de Gelemur, la recibieron los directores asociados Silvina González, Héctor Canales, Laura Negro y Sergio Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario