lunes, 25 de enero de 2016

CICOP en Nueva BA > La ministra Ortiz se comprometió a visitar el hospital San Martín >

http://www.nuevaba.com.ar/notas/201601/6228-la-ministra-ortiz-se-comprometio-a-visitar-el-hospital-san-martin.html


SALUD
La ministra Ortiz se comprometió a visitar el hospital San Martín

La Ministra de Salud bonaerense se comprometió a visitar el hospital General San Martín de La Plata para respaldar a los profesionales que trabajan en la institución.
La ministra de salud provincial, Zulma Ortíz, se comprometió ante representantes de la CICOP a visitar en los próximos días el hospital General San Martín de La Plata, para respaldar a los profesionales y no profesionales que trabajan en esa institución.

A mediados de mes, tras las medidas de fuerza que llevaron a cabo médicos y residentes para denunciar el notable incremento de los hechos de violencia de los que fueron víctimas, las máximas autoridades de la cartera sanitaria se habían comprometido a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del establecimiento.

Según confiaron a Nueva BA fuentes gremiales que participaron del encuentro, tras la reunión de Ortíz con la cúpula sindical y los representantes de la seccional platense, fue la propia ministra quien se comprometió a visitar el San Martín para comprobar que se esté aplicando y monitoreando en forma continua el protocolo de seguridad existente en la institución, en cumplimiento de lo exigido por los trabajadores para el normal funcionamiento del hospital.

El protocolo en cuestión contempla puestos fijos con personal policial, registro de los ingresos al hospital, orientación por parte de los cuidadores hospitalarios, respeto por los horarios de visita y el control del cumplimiento de estas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario