viernes, 29 de enero de 2016

CICOP en El Nuevo Cronista (Mercedes) > “Constructiva reunión” de organizaciones gremiales con el nuevo director del Hospital Dubarry >

http://www.nuevocronista.com/constructiva-reunion-de-organizaciones-gremiales-con-el-nuevo-director-del-hospital-dubarry/

“Constructiva reunión” de organizaciones gremiales con el nuevo director del Hospital Dubarry

Daniel Bandoni recibió a representantes de la Asociación de Profesionales junto a miembros de ATE, CICOP  y la CTA A regional Mercedes. Satisfacción de los gremios: “La gestión anterior nunca nos recibió”, dijeron. Impulsan una auditoría.
La Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry, junto a ATE, CICOP y la CTA A regional Mercedes, mantuvo el jueves 28 de enero de 2016 una reunión con el director ejecutivo del Hospital Zonal Dr. Daniel Bandoni. Participaron Hugo Bonafina (ATE), Gabriela Pratz (ATE), Alberto Igoldi (CTA- A), Fernando Bojorge (Sec CTA- A), Adrian Pérez (CICOP) y Hernán Rivero, Mariano Pisón, Matías Friedman, Félix Setula, Silvia Vega y Jorgelina Banegas por la Asociación de Profesionales del Hospital (seccional de CICOP).
La reunión fue se desarrolló en un clima muy cordial. La parte gremial se acercó un pliego de reclamos.
La reunión fue se desarrolló en un clima muy cordial. La parte gremial se acercó un pliego de reclamos.
“Lamentablemente, la gestión anterior nunca nos escuchó ni nos recibió. Se dedicó la mayor parte del tiempo a minimizar nuestras opiniones y reclamos. Es por eso que se valora mucho esta apertura en el diálogo de la actual gestión”, reza un comunicado de las organizaciones gremiales.
La reunión fue constructiva y se desarrolló en un clima muy cordial. Desde la parte gremial se acercó un pliego de reclamos:
  • RECURSOS HUMANOS: Relevar el tema de las becas de contingencia. Cuántas hay entre los profesionales y los no profesionales. Cuántos cargos hay interinos aún sin concursar y cuál es la planta real, el universo de trabajadores. Expedientes demorados en el hospital. Qué planteles tenemos hoy. Universo de profesionales y no profesionales.
  • COMISION MIXTA ASESORA DE RECURSOS HUMANOS: Tiene que estar integrada por la dirección y los gremios para evaluar los profesionales que accederán a los cargos interinos.
  • PUESTA EN FUNCIONES del Comité Mixto de Salud y Seguridad del hospital
  • INFRAESTRUCTURA: Qué se hizo, continuidad o no de las obras en curso.
  • SAMO. TRANSPARENCIA Y DESTINO DE LOS RECAUDADO
  • GERIATRICO: CUAL ES SU REAL ORBITA (MUNICIPAL, PROVINCIAL O NACIONAL). Transparencia con respecto al SAMO
  • COOPERADORA Y SU ROL en el Hospital. TANTO EN INFRAESTRUCTURA COMO EN SUELDOS DE PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES. BONOS.
  • LUGAR PARA LA ACTIVIDAD GREMIAL DE LA ASOCIACION
Luego de escuchar todos estos pedidos, la Dirección brindó un pantallazo de la situación con la que se encontraron, manifestando entre otros puntos la necesidad urgente de un diagnóstico de la situación hospitalaria en toda su real estructura. También se mostró preocupación por la delicada situación económica financiera y la continuidad o no de las obras en curso. Desde esta parte Gremial se le sugirió al Dr Bandoni la realización de una auditoría contable de lo que realizó la gestión anterior y explicarle a la comunidad la crítica situación.
“Creemos que este tipo de encuentros, constructivos, de la dirección con la parte gremial, en donde la palabra y no la prepotencia, juegan un rol fundamental, ayudaran a que el trabajo hospitalario mejore en todos sus aspectos, ya sea para el bien de los trabajadores de la salud como así también de la comunidad”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario