sábado, 30 de enero de 2016

Diario La Verdad (Junín) > CICOP insiste con los peligros de la torre del Hospital Interzonal >

http://www.laverdadonline.com/noticia-72608.html

SALUD PÚBLICA
CICOP insiste con los peligros de la torre del Hospital Interzonal
“Hace más de 16 años que denunciamos la obra del ‘monumento a la corrupción’ y todavía no hubo respuestas”, subrayó el dirigente de CICOP Adrián Pérez, tras un encuentro al que acudió esta semana en Mercedes.
    
    
30 de enero de 2016
“Desde la Cicop Junín estamos promoviendo una ‘mani pulite’ para la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires. Para que esto ocurra deben trabajar los fiscales activando la investigación o actuando de oficio. Estamos cansados de ver salir impolutos de la gestión a funcionarios claramente corruptos, que se enriquecen y además, como si fuera poco nos dejan instituciones devastadas. Insisto, para que esto no ocurra más necesitamos una justicia que en lugar de cajonear y responder al poder de turno, se ocupe de las denuncias”. Con esas palabras el dirigente de CICOP Adrián Pérez se refirió a la situación que atraviesa el sistema sanitario bonaerense y volvió a lanzar dardos contra las gestiones anteriores del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de nuestra ciudad.

“Cada vez que Cicop Junín realizó una denuncia fue con fundamento. Nunca encontramos desde la política de turno y la Justicia una respuesta acorde. Desde la política recibimos palos y la Justicia nos puso en un cajón. Hace más de 16 años que denunciamos la obra del ‘monumento a la corrupción’ y todavía no hubo respuestas. Hoy seguimos hablando que la torre del HIGA de Junín es un ‘Cromañon en potencia’, tenemos que recordarle a la política, la justicia, los bomberos y la comunidad que ese edificio carece de salidas de emergencia, entre cientos de problemas estructurales y de calidad de construcción. Alguien debió ir preso”, cuestionó Pérez tras un encuentro reciente de profesionales de la Salud llevado a cabo en la ciudad de Mercedes.

Y añadió: “A pesar de la desidia del Estado seguiremos trabajando. La CICOP tiene más de 12.000 representantes, que junto con los afiliados de los otros gremios de la Salud trabajamos en defensa del hospital público”.

La reunión La Asociación de profesionales del Hospital Blas L. Dubarry , junto a ATE, CICOP y la CTA - A regional Mercédeles, mantuvo esta semana una reunión con el director ejecutivo del Hospital Zonal Daniel Bandoni.

Participaron de la misma el propio Adrián Pérez, Hugo Bonafina (ATE), Gabriela Pratz (ATE), Alberto Igoldi(CTA- A), Fernando Bojorge (Sec CTA- A), y Hernán Rivero, Mariano Pisón, Matías Friedman, Félix Setula, Silvia Vega y Jorgelina Banegas (CICOP).

La reunión, se hizo saber, fue “constructiva y se desarrolló en un clima muy cordial”. Desde la parte gremial se le acercaron un pliego de reclamos, mas allá de lo que CICOP viene reclamando a nivel provincial.

Pérez evaluó que debería hacerse una “auditoria” en el Hospital Dubarry, tras escuchar “los lamentos del nuevo Director”. Y agregó que “él se lamentó de la situación que dejó Príncipi en el Hospital, en cuanto a lo económico y financiero”.

El juninense, además, destacó el logro de cambiar las autoridades del hospital zonal, “en territorio camporista”, y lo comparó con la remoción de los directores del Hospital Interzonal de Junín y el Hospital de 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario