viernes, 29 de enero de 2016

CICOP en Diario Plus > Trabajadores del Hospital Mercante denuncian el estado de emergencia del nosocomio >

http://www.diarioplus.com.ar/index.php/13-sociedad/2006-trabajadores-del-hospital-mercante-denuncian-el-estado-de-emergencia-del-nosocomio

Trabajadores del Hospital Mercante denuncian el estado de emergencia del nosocomio

SOCIEDAD
TYPOGRAPHY
Hace más de 36 hs que el hospital Mercante se encuentra sin agua, problema que fue denunciado ante las autoridades y que aún sigue sin obtener respuesta.
Hace más de 36 hs que el hospital Mercante se encuentra sin agua, problema que fue denunciado ante las autoridades y que aún sigue sin obtener respuesta.
Ésta situación pone en riesgo tanto la salud de los pacientes como la de los trabajadores, un ejemplo de ello es que el servicio de esterilización se encuentra cerrado desde el 18/12 como consecuencia del faltante de agua.
A esto se le suma que en las últimas semanas se han desarrollado diferentes hechos de violencia hacia el personal de seguridad y hacia los profesionales, debido a la enorme demanda por parte de la población al único hospital público del distrito que no logra satisfacerse por la falta de personal.
Ambos problemas responden al vaciamiento sistemático de la salud pública en la provincia de Buenos Aires, llevada adelante por el FPV y continuada ahora desde el poder de turno (PRO)quienes han votado juntos una baja en el presupuesto para la salud.
Por su parte la dirección del hospital sigue sin recibir y convocar a los gremios combativos que vienen denunciando la situación del nosocomio, como CICOP y el cuerpo de delegados de ATE, como lo fue en el caso de los problemas de seguridad.
El hospital Mercante vive en carne propia el resultado de una política sistemática de vaciamiento que ha culminado con el estado de emergencia en el que se encuentra: falta de agua, falta de insumos, falta de medicamentos, falta de médicos y enfermeros, falta de nombramientos y cierre de servicios. Flexibilización y precarización de los trabajadores y persecución a los activistas.
Solo la organización independiente  y la puesta en marcha de un plan de lucha, lograron imponer parte de los reclamos, conquistando por ejemplo el ingreso a planta permanente de un amplio sector de becados y evitando a su vez, el cierre de la guardia de pediatría, un gran triunfo para toda la comunidad.
Ahora tenemos que redoblar la lucha y organizarnos por lo que falta.
Desde Tribuna de Salud y Tribuna Estatal exigimos una respuesta urgente a la solución de estos problemas y acompañamos la lucha de los trabajadores y pacientes por el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad.
-Aumento de presupuesto de emergencia para el hospital, y que se garanticen las condiciones para el funcionamiento del mismo.
-Nombramiento de personal hospitalario faltante, para el pleno funcionamiento de los servicios.
-Reducción horaria en áreas abiertas para enfermería, sin afectar el salario.
-Por el pase a planta de todos los becados y precarizados.
-Por elecciones de delegados de ATE para defender nuestros derechos.
-Adelantamiento de las paritarias libres, sin techo, para el mes de Enero. Salario igual al costo de la canasta básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario