miércoles, 27 de enero de 2016

Diario La Verdad (Junín) > Desde Cicop pedirán incremento salarial “según los números de la devaluación” >

http://www.laverdadonline.com/noticia-72494.html

MÉDICOS BONAERENSES
Desde Cicop pedirán incremento salarial “según los números de la devaluación”
La titular de la Seccional Junín, Silvia Fulgenzi, indicó que la paritaria está pautada para marzo y que se plantearon posibles medidas de fuerza; pero recién después de mediados de febrero podría haber determinaciones en ese sentido.
    
    
27 de enero de 2016
Dirigentes de la cúpula de Cicop salieron a reclamar al Ejecutivo bonaerense una convocatoria “urgente” a paritarias para empezar a discutir aumentos salariales y amenazaron con definir medidas de fuerza de cara al futuro.

Los profesionales, se hizo saber, llevarían a cabo asambleas en los distintos hospitales bonaerenses y el sábado un congreso gremial donde no descartan adoptar medidas de fuerza para insistir con su reclamo de iniciar las discusiones paritarias, luego de que el jueves pasado la Provincia se reuniera con docentes y estatales en comisiones técnicas.

Consultada al respecto, en nuestra ciudad, la titular de la Seccional Junín de Cicop, Silvia Fulgenzi, dijo ante LA VERDAD que la fecha de paritarias está pautada para marzo, que la posibilidad de adoptar medidas de fuerza es algo que ya se ha planteado, pero que recién después de mediados de febrero puede haber determinaciones tomadas en ese sentido.

“Nosotros tenemos la fecha para marzo, eso es algo que ya sabíamos. El tema de las medidas de fuerza ya estaba planteado, en su momento se harán las asambleas y se definirá que rumbo se sigue”, expresó la dirigente local.

Números de la devaluación Al igual que los trabajadores judiciales, los médicos bonaerenses solicitarán una recomposición salarial del 40 por ciento.

“Lo del 40 por ciento es aproximado, llegado el momento habrá que ver bien cuáles son los números de la devaluación oficial y cuáles son los números de la devaluación privados”, consideró Fulgenzi en otro tramo de la entrevista con este medio.

Asimismo, remarcó que “todavía hay mucha gente de vacaciones y por eso se dará un atraso en la toma de decisiones. También tenemos que tener en cuenta que el Ministerio de Salud se está reestructurando. Muchos profesionales tiene una capacidad como científicos que nadie discute, pero por ahí no tienen la cintura política que hace falta para este tipo de situaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario