miércoles, 23 de septiembre de 2015

Anuncian que ATE y profesionales de CICOP coincidirán mañana en un paro | DsD Bonaerense >

Anuncian que ATE y profesionales de CICOP coincidirán mañana en un paro
El Día, La Capital y Extra anticipan que "los trabajadores estatales enrolados en ATE realizarán el miércoles un paro nacional con movilización en reclamo contra 'la precarización laboral'". Dicen que la medida coincidirá en la provincia de Buenos Aires "con la huelga convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) en hospitales y centros de salud".

Indican que en ese marco el secretario General adjunto de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo que "el paro tiene como reclamo central la necesidad de 'terminar con la precarización laboral en el Estado', al tiempo que indicó que el mismo miércoles marcharán a la Jefatura de Gabinete de Ministros".

"'Esta forma perversa de explotación que se produce en el sector privado, el Estado debe garantizar que no suceda o que se reduzca a la mínima expresión. Sin embargo, quienes lo administran tienen por lo menos a 600 mil trabajadores en estas condiciones'", dicen que afirmó Godoy, quien asumirá el 6 de noviembre la conducción de ATE.

La Capital precisa que "A su vez, ese día también pararán por 24 horas" de Cicop que reclama "reapertura de paritarias". Agrega que "Por su parte, los trabajadores de la salud realizarán otro paro la semana siguiente, en fecha a definir, 'en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización'".

http://www.dsdbonaerense.com/2015/09/anuncian-que-el-miercoles-ate-y-profesionales-de-cicop-coincidiran-en-un-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario