miércoles, 23 de septiembre de 2015

Médicos de la Provincia van al paro este miércoles 23 en reclamo de paritarias | El Correo Gráfico >

Médicos de la Provincia van al paro este miércoles 23 en reclamo de paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, anunció que realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles 23 de septiembre en reclamo de "reapertura de paritarias y otros reclamos". Es la tercera movilización en el mes que afronta el gobierno provincial a cargo de Daniel Scioli.

También, realizarán otro paro la semana siguiente, en fecha a definir, aunque fuentes gremiales adelantaron que "la intención es que luego del paro de esta semana, repitamos la semana siguiente la medida de fuerza en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización".

Así lo decidieron hoy los afiliados de la CICOP a través de sus representantes sindicales de toda la provincia. La medida de fuerza prevista para el este miércoles también es en referencia al desgaste laboral, condiciones de trabajo en las guardias y presupuesto.

Es la tercera medida de fuerza que la CICOP lleva adelante en lo que va del mes de septiembre, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a cargo de Daniel Scioli. En oportunidades anteriores también reclamaban "aumento de los reemplazos de guardia, el pase de guardia a planta, guardias de 12 horas y aumento de presupuesto".

En tanto, la CTA bonaerense votó realizar un nuevo paro provincial con fecha a definir entre "entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre". A la medida se sumarán ATE, CICOP, docentes disidentes de Suteba y posiblemente los judiciales de la AJB.

http://www.elcorreografico.com.ar/2015/09/22/medicos-de-la-provincia-van-al-paro-este-miercoles-23-en-reclamo-de-paritarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario