martes, 22 de septiembre de 2015

CICOP en Cadena Noticia Sur> "Agresiones y destrozos al hospital Santamarina de Monte Grande">

martes, 22 de septiembre de 2015

Agresiones y destrozos al hospital Santamarina de Monte Grande:

Por supuestos casos de mala praxis, los dolidos familiares de una niña y una mujer, ingresaron a la institución provocando serios daños materiales y atacando a los médicos.

Un repudio generalizado obtuvo de parte de todos los sectores los destrozos y las agresiones sufridas por médicos y trabajadores del hospital Santamarina de Monte Grande, provocados por un grupo de manifestantes que reclamaban justicia por familiares que fallecieron en ese centro asistencial.

Los más perjudicados fueron la doctora Stella Maris Gilabert y el bioquímico Gustavo Ruiz, quienes recibieron una golpiza en momentos que se retiraban del hospital ubicado en Alvear y Cardeza.

Ante estos hechos, tras realizar una asamblea en el hospital, la CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud) de Esteban Echeverría y el Sindicato de Trabajadores Municipales convocaron a un paro de actividades de 24 horas en reclamo de seguridad y de una audiencia con el intendente Fernando Gray.

La medida de fuerza fue convocada para mañana en todos los centros de salud municipales.

Sólo se atenderá en la guardia médica.

El secretario de Salud municipal, Andrés Burke Viale, informó que recibió a las familias de Sandra Vera y Dafne Caputano en su despacho, con quien mantuvo una reunión de dos horas.

Les aseguró que el municipio trabajaba en los casos desde hacía tiempo, reuniendo la información médica y administrativa para hacer la denuncia penal de ser necesaria.

"No justifico estas acciones, pero la gente me manifestó que estaba defraudada de los médicos del hospital", comentó el funcionario, que desde hace tiempo mantiene un enfrentamiento con los miembros de la CICOP.

Según testigos, los familiares de la menor Dafne y de Sandra que habrían fallecido en este centro asistencial por supuestos casos de mala praxis, decidieron irrumpir en el lugar para reclamar justicia y hacer pública sus acusaciones.

En varias paredes, puertas, ventanas y pisos pintaron la palabra "asesinos".

http://www.cadenanoticiasur.com.ar/2015/09/agresiones-y-destrozos-al-hospital.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario