miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un miércoles con paro de médicos y estatales de ATE > Diagonales - La Plata>

Un miércoles con paro de médicos y estatales de ATE

PROVINCIA / Reclaman la reapertura de paritarias y mejoras laborales. Se verán afectados los hospitales y en varias escuelas habrá clases. Incluye marchas a Gobernación y Jefatura de Gabinete nacional.
22.09.2015 | 19:29

Por Redacción Diagonales
@diagonalesweb

Los estatales de ATE y los médicos de Cicop volverán al paro este martes en la provincia de Buenos Aires para reclamar la reapertura de paritarias salariales y mejoras laborales, medida que complicará la atención en algunas escuelas, organismos públicos y hospitales.

"Hay fundadas razones para hacer esta medida", sostuvo hoy el titular de la ATE, Oscar de Isasi, y recordó que la huelga se llevará a cabo en el marco de un paro dispuesto por el gremio a nivel nacional para reclamar "el fin del trabajo precario" e incluirá una marcha a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

"La precarización laboral es un problema relevante que tenemos los trabajadores en la provincia de Buenos Aires. Hay miles de compañeros que desarrollan tareas en condiciones de contratación precaria, en sectores como salud, educación, niñez y en los municipios, donde más del 50 por ciento de las plantas de personal no tienen estabilidad", dijo el gremialista.

En ese sentido, ATE Provincia reclamará un nuevo aumento salarial para antes de que finalice el año y el pase a planta permanente de unos 4.800 trabajadores que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos.

El paro, que incluirá una movilización a la Gobernación bonaerense, afectará la atención en las oficinas de la administración pública y en algunas escuelas por la adhesión de los auxiliares de educación nucleados en el gremio.

La medida coincidirá con una nueva huelga de Cicop, otro gremio nucleado en la CTA opositora, que por su parte complicará la atención en los hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud. Los médicos también reclamarán la reapertura de paritarias y mejoras laborales en el sistema de guardias.

anto ATE como Cicop confirmaron que se sumarán al paro convocado para el martes 29 por la CTA opositora y al que también podrían sumarse los judiciales de la AJB y los docentes de las seccionales disidentes del gremio Suteba

http://www.diagonales.com/provincia/222097-un-miercoles-con-paro-de-medicos-y-estatales-de-ate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario