miércoles, 23 de septiembre de 2015

Estatales retoman mañana las medidas de fuerza en Provincia - La Brújula 24 >

Estatales retoman mañana las medidas de fuerza en Provincia

22.09.2015 | 07:05
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará mañana un cese de actividades para exigir la reapertura de paritarias del sector. La medida se enmarca en una jornada de lucha nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contra la precarización.

La decisión de la Cicop de ir al paro fue tomada por representantes sindicales de toda la provincia reunidos en un congreso. No obstante, desde el gremio ya se había advertido semanas atrás sobre un posible cese de actividades para exigir la reapertura de las negociaciones al gobierno provincial. También se acordó realizar otro paro la semana próxima en fecha a definir, aunque se estima que coincidirá con el paro provincial de la CTA Autónoma bonaerense.

"La intención es que la medida de fuerza esté en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización", informaron desde el sindicato.

Por su parte, ATE convocó para el mismo día a una jornada de lucha nacional contra la precarización laboral. El actual titular adjunto de ATE y recientemente electo secretario general, Hugo "Cachorro" Godoy, explicó que el paro tiene como reclamo central la necesidad de "terminar con la precarización laboral en el Estado".

"Esta forma perversa de explotación que se produce en el sector privado, el Estado debe garantizar que no suceda o que se reduzca a la mínima expresión. Sin embargo quienes lo administran tienen por lo menos a 600 mil trabajadores en estas condiciones", sostuvo el dirigente sindical.

Godoy también subrayó: "Queremos advertir a los futuros gobiernos que no vamos a aceptar que nos toquen a un solo compañero porque estos 600 mil trabajadores en diciembre quedan en el aire. Queremos que pasen a planta permanente y se garantice su estabilidad laboral y vamos a pelear por ello".

Fuente: Periodismo Popular

http://labrujula24.com/noticias/2015/18302_Estatales-retoman-manana-las-medidas-de-fuerza-en-Provincia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario