miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mañana paro de ATE y CICOP – Noticias de Brown >

Mañana paro de ATE y CICOP

Los trabajadores estatales y los médicos realizarán una jornada de lucha por la precarización laboral y para demandar la reapertura de las paritarias. En Brown, se verá afectada la atención en las dependencias del Estado, escuelas públicas y hospitales.
///////

Los gremios que nuclean a trabajadores del Estado y a los profesionales de la salud se adhieren a la medida que regirá por 24 horas. Exigen una nueva negociación salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y nuevos nombramientos.

ATE definió la huelga con el objetivo de "terminar con la precarización laboral". Por eso, también marcharán a la Jefatura de Gabinete de Ministros, en La Plata.

"Teniendo en cuenta la forma perversa de explotación que se produce en el sector privado, el Estado debe garantizar que no suceda o que se reduzca a la mínima expresión. Sin embargo, quienes lo administran tienen por lo menos a 600 mil trabajadores en estas condiciones", reveló el secretario general adjunto del sindicato, Hugo Godoy.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP), que representa a los hospitales bonaerenses y municipales pide que se vuelvan a discutir los sueldos, se apliquen los puntos pendientes del decreto de desgaste laboral (referido al sistema de guardias), se optimicen las condiciones de trabajo y destinen más presupuesto al área.

A su vez, adelantaron que en caso de que se defina la acción prevista por la CTA bonaerense para fin de mes, se sumarán junto a ATE, docentes disidentes de Suteba y los judiciales de la AJB.

¿Qué servicios afecta el paro?

Escuelas: por los auxiliares de la educación.
Bancos: Provincia y Nación.
Registro Civil, de Personas, Ministerios, dependencias, como por ejemplo ARBA (Agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires) y demás organismos del Estado.
Hospitales y consultorios médicos: por los trabajadores no profesionales.
Obras sociales: Como PAMI y IOMA.
Institutos de menores.
Patronato de Liberados.

http://debrown.com.ar/manana-paro-de-ate-y-cicop/

No hay comentarios:

Publicar un comentario