miércoles, 23 de septiembre de 2015

[Archivo CICOP] CICOP en FM 105 > Gremios de estatales y médicos vuelven a parar esta semana >

Gremios de estatales y médicos vuelven a parar esta semana.

Los trabajadores estatales enrolados en ATE realizarán el miércoles un paro nacional con movilización en reclamo contra "la precarización laboral", algo que en la provincia de Buenos Aires coincidirá con la huelga convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) en hospitales y centros de salud.

Según lo determinó el secretario General adjunto de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, el paro tiene como reclamo central la necesidad de "terminar con la precarización laboral en el Estado", al tiempo que indicó que el mismo miércoles marcharán a la Jefatura de Gabinete de Ministros. "Esta forma perversa de explotación que se produce en el sector privado, el Estado debe garantizar que no suceda o que se reduzca a la mínima expresión. Sin embargo quienes lo administran tienen por lo menos a 600 mil trabajadores en estas condiciones", dijo.

A parte de los motivos del paro, Godoy, quien asumirá el 6 de noviembre la conducción de ATE, remarcó que "además queremos advertir a los futuros gobiernos que no vamos a aceptar que nos toquen a un solo compañero porque estos 600 mil trabajadores en diciembre quedan en el aire".

La semana pasada Cicop anunció que realizará un paro de 24 horas el miércoles en reclamo de "reapertura de paritarias y otros reclamos". También, realizarán otra protesta la semana siguiente, en fecha a definir, aunque fuentes gremiales adelantaron que "la intención es que la medida de fuerza esté en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización".

http://www.fm105.com.ar/noticia/633/1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario