miércoles, 30 de septiembre de 2015

[Archivo - CICOP en los medios 29/09/2015] Entrevista REALPOLITIK > Fernando Corsiglia: “Scioli tiene una nueva oportunidad para irse de la mejor forma posible” >

Entrevista REALPOLITIK
Fernando Corsiglia: "Scioli tiene una nueva oportunidad para irse de la mejor forma posible" 

Fernando Corsiglia dialogó con REALPOLITIK

Así lo aseguró a REALPOLITIK el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), Fernando Corsiglia, en el marco de la jornada de paro y movilización convocada ayer por la CTA a la cual el sector médico se sumó en reclamo del cumplimiento de las cuestiones acordadas con el gobernador Scioli, y que hasta el momento están pendientes.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuáles son los motivos por los cuales los médicos se sumaron a la marcha de ayer?

Tiene que ver con la crisis del sistema de salud y de los profesionales en este contexto. Exigimos la apertura de paritarias y reclamamos por el incumplimiento de unas cuantas cosas que el gobierno se comprometió a cumplir y no las ha ejecutado.

En lo particular, en la paritaria se acordó el aumento de los reemplazos y la modificación en los regímenes de guardia; el pago de las des favorabilidades; el movimiento de los expedientes de un modo más acelerado. Son cuestiones acordadas pero que no se formalizaron.

RP.- ¿Con qué panorama de salud se va a encontrar el próximo gobernador?

Nosotros decimos que la salud pública en la provincia tiene una grave crisis que lleva un tiempo, y que no se ha revertido. De hecho las expresiones políticas como el presupuesto o la desidia en la que han caído muchas estructuras hospitalarias; y la crisis de recursos humanos, plantean un panorama muy complicado para lo que viene. Y da cuenta de la poca importancia que le ha dado el gobernador Scioli a la salud pública de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Cuáles son sus expectativas considerando que el mes próximo ya son las elecciones y Scioli dejará la provincia?

Decimos que Scioli tiene una nueva oportunidad de resolver alguna de las cuantas cuestiones que tiene pendientes para poder irse de la mejor forma posible a trabajar por su candidatura a nivel nacional. Nuestra expectativa es ser convocados y avanzar en resoluciones concretas en relación a la salud en particular; y a la CTA en general. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

http://www.realpolitik.com.ar/nota_movil.asp?id=11471&s=22

No hay comentarios:

Publicar un comentario