miércoles, 23 de septiembre de 2015

Médicos bonaerenses van al paro - Agencia CTA - ACTA >

Puja redistributiva
Médicos bonaerenses van al paro

Martes 22 de septiembre de 2015, por Corresponsalía Buenos Aires

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), anunció que realizará un paro de 24 horas el miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias, según lo resuelto en un Congreso de Delegados del gremio.

Compartir este articulo:

El paro será por 24 horas el miércoles 23 de septiembre y afectará la prestación de servicios profesionales y médicos en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

El sindicato que lidera Fernando Corsiglia realizará otra huelga la semana siguiente, en fecha a definir. Según adelantaron, "la intención es que luego del paro de esta semana, repitamos la semana siguiente la medida de fuerza en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización".

Las medidas de fuerza fueron definidas el pasado sábado por los afiliados de la CICOP a través de sus representantes sindicales de toda la provincia, reunidos en un Congreso de Delegados en Lima 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

Los delegados llevaron los mandatos de los trabajadores que el viernes 18 de septiembre realizaron asambleas y votaron a favor de las medidas de fuerza, donde debatieron además sobre desgaste laboral, condiciones de trabajo en las guardias y presupuesto.

La decisión la tomaron los afiliados de CICOP a través de sus representantes sindicales de toda la provincia que se reunieron en un congreso. Desde el gremio ya se había advertido semanas atrás sobre la vuelta de las medidas de fuerza para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias al gobierno provincial.

La medida de fuerza que llevaran a cabo coincidirá con la que ya fue anunciada por los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE-CTA), en el marco de un plan de lucha organizado a nivel nacional en rechazo a todo tipo de trabajo precarizado.

En ese contexto, desde el gremio explicaron que la medida de fuerza estará enmarcada en una jornada nacional de lucha contra la precarización laboral y, al mismo tiempo, aprovecharon para convocar a un paro con movilización para fin de mes, medida que se realizará en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) en caso de no recibir respuestas.

http://www.agenciacta.org/spip.php?article17263

No hay comentarios:

Publicar un comentario