miércoles, 30 de septiembre de 2015

CICOP en diario El Día de La Plata 30/09 > "Buscan descomprimir en la Provincia la protesta gremial" >

TRAS EL PARO Y LA MOVILIZACION A GOBERNACION
Buscan descomprimir en la Provincia la protesta gremial
El Gobierno convocó a los gremios de la CTA opositora. Los planteos sindicales

30 de Septiembre de 2015 |

En busca de evitar nuevos conflictos en la administración pública en la cuenta regresiva del proceso electoral, el gobierno bonaerense convocó a los gremios nucleados en la CTA opositora. Fue luego del paro y la movilización a Casa de Gobierno que concretaron ayer estas organizaciones.

En reclamo de la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente y la firma de una serie de resoluciones que benefician a los trabajadores públicos, la huelga fue convocada por ATE Provincia, los médicos que reportan a la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense.

Pero mientras se desarrollaba el acto frente al palacio gubernamental, trascendió la convocatoria oficial. El encuentro será entre los representantes sindicales y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la sede porteña del Banco Provincia.

Según trascendió en fuentes oficiales, la Provincia tiene resuelto no reabrir la negociación salarial con los sindicatos, aunque está dispuesta a agilizar una serie de trámites vinculados a designación de personal, pases a planta y firma de decretos para beneficiar condiciones laborales en diversas áreas que vienen exigiendo los sindicatos.

El encuentro de hoy tendrá una fuerte connotación política. Se produce días después de que el propio Daniel Scioli recibiera al jefe de esa misma central a nivel nacional, Pablo Micheli, enfrentado al gobierno K.

Con todo, se especula con que las primeras decisiones alumbrarán en el transcurso de la semana en los encuentros ya previstos entre los representantes sindicales y funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía.

La medida de fuerza de ayer fue realizada por personal de la administración pública, judiciales, médicos, profesionales de la salud y sectores docentes disidentes de las conducciones oficiales.

Los gremios marcharon a la Casa de Gobierno acompañados por movimientos sociales y agrupaciones políticas de izquierda y universitarias, entre ellas, Teresa Vive, MAS, MST y la Federación Universitaria de La Plata (Fulp).

En el marco de la protesta, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, fue quien informó que los sindicatos fueron convocados por el gobierno provincial. "Queremos que reabran la paritaria salarial para que los estatales, médicos, docentes y judiciales tengan un nuevo aumento antes de fin de año", expresó De Isasi.

Por su parte, el secretario de la Federación Judicial y ex titular de AJB, Hugo Blasco, sostuvo que "los trabajadores no tenemos calendario electoral" y advirtió que se "realizarán todas las medidas necesarias para concretar nuestro reclamo".

"Que se haga realidad en la Legislatura el proyecto de paritaria para los trabajadores judiciales, que hace 5 meses que ingresó y no lo tratan", exigió el dirigente.

Los gremios de la CTA opositora exigen al gobierno de Daniel Scioli la reapertura de paritarias, nombramiento de personal en áreas críticas, pases a planta permanente y el pago de salarios adeudados a auxiliares de educación, entre otras reivindicaciones.

http://eldia.com/la-provincia/buscan-descomprimir-en-la-provincia-la-protesta-gremial-86513

No hay comentarios:

Publicar un comentario