miércoles, 30 de septiembre de 2015

[Archivo - CICOP en los medios] Audio - Corsiglia: “Las guardias y las plantas están descubiertas” - El Termometro

Corsiglia: "Las guardias y las plantas están descubiertas"

Posted on 29 septiembre, 2015 poreltermometro en Entrevistas //

Embanderados en el reclamo conjunto de reapertura paritaria, los gremios estatales se adhirieron al paro convocado por la CTA provincial. Desde CICOP además reclamaron por el decreto de desgaste acordado con el ejecutivo a mitad de año y por la necesidad de mayor personal: "las guardias y las plantas están descubiertas".

"Hicimos una medida la semana pasada y hoy volvemos con el conjunto de los gremios estatales. Estamos pidiéndole al gobierno que reabra las paritarias porque necesitamos volver a discutir salarios y darle continuidad a las comisiones de trabajo", contó Fernando Corsiglia, presidente del sindicato de Profesionales Médicos de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con El Termómetro Radio (FM RK 91.5), el titular del sindicato médico sostuvo: "En nuestro caso particular lo que estos sueldos hacen es que no generen una seducción necesaria para aquellos que quieren entrar al sistema y las guardias y las plantas hospitalarias están bastante descubiertas".

Entre otros reclamos, Corsiglia resaltó que "a mitad de año se acordó el decreto de desgaste que permite adelantar años en la jubilación y cambiar el régimen de guardias. En principio había acuerdo con el ministerio pero nada se plasmó".

Además, CICOP quiere discutir ya el presupuesto para salud para el 2016 pero no obtiene una respuesta satisfactoria por parte del ejecutivo: "el gobierno lo quiere discutir después de las elecciones y nosotros creemos que es indispensable discutir un presupuesto distinto".

http://eltermometroweb.com/2015/09/29/corsiglia-las-guardias-y-las-plantas-estan-descubiertas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario