martes, 29 de septiembre de 2015

Paro CICOP de hoy 29/09/2015 en La Nación > "Exigen los estatales reabrir las paritarias" >

Exigen los estatales reabrir las paritarias

En otro desafío a la gestión de Scioli, ATE se moviliza para reclamar mejoras salariales
Por María José Lucesole

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

LA PLATA.- Daniel Scioli observará hoy la foto que más incomoda a un político en campaña: miles de trabajadores se congregarán frente a la Casa de Gobierno para protestar por la reapertura de las paritarias.

La movilización convocada por la CTA, que reunirá a trabajadores estatales enrolados en ATE, Cicop y Asociación Judicial, comenzará en la plaza Italia para marchar hasta la Casa de Gobierno. Contempla, además, un paro en los hospitales, tribunales y organismos de la administración pública. Será apenas unos días después de la reunión que Scioli tuvo con los referentes nacionales de los trabajadores Hugo Godoy (ATE) y Pablo Micheli (CTA).

Click Aquí
Esa reunión no supuso un compromiso a la campaña de Scioli. "Se pidió una reunión a todos los candidatos a presidente y Scioli la concedió", aseguró el secretario general de la CTA de Buenos Aires, Oscar de Isasi. Y agregó: "Estamos planteando la reapertura de las paritarias, que los miles trabajadores precarizados pasen a planta permanente, y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato de Scioli".

Los trabajadores estatales exigen, además, que no haya ajuste cuando se vote la ley de presupuesto para 2016. La iniciativa aún no ingresó en la Legislatura bonaerense. Piden también mayor inversión en salud, educación y desarrollo social.

"Todas estas consignas deben ponerse en debate y tienen que resolverse antes de que finalice la gestión de Scioli, por eso marchamos para que las cuestiones más urgentes sean resueltas", dijo Isasi.

En representación de los profesionales de la salud, Fernando Corsiglia, presidente de la Cicop, dijo: "Queremos volver a discutir en paritarias nuestro salario y las condiciones de trabajo. Porque si bien en marzo se acordaron los primeros puntos, es necesario volver a discutir ya que los niveles de vida aumentaron considerablemente desde ese mes".

Desde la Cicop se argumentó que ningún trabajador debería ganar menos de 15.000 pesos. Hoy, el salario de un médico de planta en el ámbito provincial ronda los 12.600 pesos bolsillo por 26 horas de labor semanal.

Por último, Francisco Torres, miembro de Alternativa Docente y de la CTA, reclamó el pago adeudado a los trabajadores de la educación y por infraestructura para las escuelas. "Hoy en día el sueldo del maestro de grado no llega a 7000 pesos, y el 48,8% de los alumnos del sistema escolar está por debajo de la línea de pobreza", explicó Torres.

Los representantes de los trabajadores pedirán reuniones a todos los candidatos a gobernador que se presentarán el 25 de octubre próximo.

http://www.lanacion.com.ar/1832034-exigen-los-estatales-reabrir-las-paritarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario