miércoles, 23 de septiembre de 2015

El miércoles habrá paro de 24 horas de los médicos del Cicop > 0223 Mar del Plata >

El miércoles habrá paro de 24 horas de los médicos del Cicop

Los reclamos tienen que ver con la reapertura de paritarias, el aumento del presupuesto y la previsión adecuada de insumos. También buscan que el municipio adhiera a la Ley de Desgaste Laboral.

Por: Redacción 0223
23 de Septiembre de 2015

Un paro de 24 horas de los trabajadores  de la Asociación Sindical de Profesionales del Estado (Cicop) se extenderá durante este miércoles 23 de septiembre en toda la Provincia de Buenos Aires.

Si bien son varios los reclamos de este sector, algunos de los puntos de reclamo tienen que ver con la reapertura de paritarias, el aumento del presupuesto, y la previsión adecuada de los insumos y el equipamiento.

Otro de los temas es sobre la Ley de Desgaste Laboral, y el pedido en particular de que las guardias sean de no más de 24 horas. "Eso quedó en el tintero después de que Scioli firmara el decreto", sostuvo Alejandro Loretti referente del Cicop en el Hospital Interzonal General de Agudos. El pedido es al intendente Pulti, para que también adhiera en el ámbito local.

El aumento de los reemplazos, también es otro reclamo. "Nos quedamos sin profesionales en los hospitales", comentó Loretti, una situación similar que se vive en las Unidades de Pronta Atención, en la que "no consiguen pediatras".

La situación a modo resumido es la siguiente: cuando los residentes terminan su período en el hospital, lo dejan para buscar trabajo en las clínicas privadas donde "tienen más ingresos". Por eso, si bien hubo nombramientos durante este año, "no alcanzan a cubrir las necesidades".

http://m.0223.com.ar/nota/2015-9-21-paro-de-24-horas-de-los-medicos-del-cicop

No hay comentarios:

Publicar un comentario