miércoles, 30 de septiembre de 2015

[Archivo - CICOP en los medios 29/09/2015] La Noticia Bonaerense | Nuevo paro en hospitales bonaerenses >

Nuevo paro en hospitales bonaerenses

29 septiembre, 2015

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, realiza un nuevo paro de 24 horas en reclamo de "reapertura de paritarias y otros reclamos".

Los hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud realizan un paro por 24 horas tras el realizado la semana pasada, en reclamo de reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales.

Organizado por la CICOP, hoy realizarán en La Plata una marcha en conjunto con la CTA Bonaerense, hacia la Gobernación Bonaerense. Se concentran en la plaza Italia de la capital bonaerense a las 11 am.

La adhesión al paro del 23/9 fue alta en los hospitales y centros de salud, reflejando el estado de ánimo de los y las profesionales de la salud.

La medida de fuerza acordada para hoy en el seno de la CTA Provincia de Buenos Aires incluye un pliego de reclamos común de todos los sectores (administración central, salud, docentes, judiciales, movimientos sociales). El mismo plantea, entre otros, la reapertura de paritarias para discutir aumento salarial; el fin de la precarización; el aumento del presupuesto de salud, educación y políticas sociales, habilitando un ámbito de discusión para tal fin; el descongelamiento de vacantes (derogación del decreto 03/12).

Parte del comunicado de prensa sostiene:

"Está claro que solamente se podrá avanzar en respuestas a las demandas si logramos desarrollar un mayor tenor de lucha y movilización, sobre todo en un escenario preelectoral donde Scioli – que aparece como el candidato con mayor intención de voto – quiere evitar que "le hagan olas". Seguramente, redoblando la pelea y la apuesta a la movilización podremos arrancar más conquistas al Gobierno. Así lo discutió el último Congreso de CICOP, que resolvió parar y movilizarnos a la Gobernación en La Plata el martes 29/9 junto a ATE y CTA.

El otro gran eje de la semana, además de proseguir con la consulta por el desgaste en las guardias (ver aparte), estará puesto en realizar las mejores asambleas para mandatar a los delegados al próximo Congreso del sábado 3/10. Además de considerar las demandas de reapertura de paritarias salariales, con un piso de $ 15.000 para el ingresante de planta, el aumento inmediato de los reemplazos de guardia y los demás puntos reclamados, las asambleas tendrán que incorporar con fuerza la necesidad de solidaridad activa con la seccional Esteban Echeverría por el ataque recibido por nuestros compañeros del Hospital Municipal Santamarina".

http://lanoticiabonaerense.com/2015/09/29/nuevo-paro-en-hospitales-bonaerenses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario