miércoles, 23 de septiembre de 2015

Profesionales de la salud harán paro en la provincia de Buenos Aires | CICOP y FESPROSA en La Buena Info >

Profesionales de la salud harán paro en la provincia de Buenos Aires

El personal agrupado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, paralizará las tareas 24 horas este miércoles en reclamo de "la reapertura de las negociaciones paritarias" y otras reivindicaciones.

El gremio ya convocó a una nueva protesta para la semana próxima, en día aún a determinar, aunque las fuentes gremiales adelantaron que "la idea es que luego del miércoles se aplique la huelga en sintoní­a con el paro provincial de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), con cortes y movilización".

Las medidas de fuerza fueron decididas el sábado último por los representantes sindicales de la provincia en el Congreso de Delegados realizado en la sede de la CTAA, en Lima 609.

El viernes último, los trabajadores realizaron asambleas y votaron a favor de las protestas, además de debatir sobre desgaste laboral, condiciones de empleo en las guardias y presupuesto.

El Congreso de la CICOP también demandó "el aumento de los reemplazos de guardia; el pase desde ese sector a planta; guardias de doce horas y un aumento de las partidas presupuestarias".

La CICOP informó luego de un encuentro con las autoridades del  Instituto de Previsión Social (IPS) que "el descuento previsional del 16 por ciento para los profesionales de la salud por el decreto de desgaste vigente comenzará con el haber de septiembre".

El gremio procura reclamar en paritarias, como "valor indicativo", el 30 por ciento de mejora para llevar el salario de bolsillo para el ingresante de planta a 15.000 pesos, señaló el documento.

En la protesta de este miércoles participará a nivel nacional la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó la CICOP, que ratificó la demanda de extensión del beneficio del decreto de desgaste laboral a los municipios e instó a las seccionales a avanzar con el relevamiento de los profesionales de guardia dispuestos a realizar tareas de planta, con redistribución horaria, y/o a cumplir guardias de doce horas.

En otro orden, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) que lidera Jorge Yabkowski convocó entre las 10.30 y 13 de este miércoles a una audiencia pública en la Sala A del anexo del Congreso Nacional para que la comisión de Seguridad Social de la Cámara baja analice el proyecto del 82 por ciento móvil para los trabajadores de la actividad, informó un comunicado de prensa.

El proyecto original, de 2012, fue retomado el año pasado y prevé el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud.

http://www.labuenainfo.com/profesionales-de-la-salud-har%C3%A1n-paro-en-la-provincia-de-buenos-aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario