lunes, 6 de abril de 2015

CICOP anunció un paro para el martes - inforegion.com.ar >

CICOP anunció un paro para el martes

Profesionales de la salud de Lomas de Zamora reclaman "la aplicación de mejoras obtenidas para la escala salarial".

Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) volverán a parar este martes "ante la negativa táctica de las autoridades municipales", según indicaron desde el gremio. "Abriremos un plan de medidas de fuerza progresivas", indicaron.

Los profesionales de la salud tildaron de "lamentable" que en el Día Internacional de la Salud "en lugar de festejar, la Asociación tiene que estar llamando a iniciar un Plan de Lucha".

El reclamo. Precisaron además que el 16 de marzo CICOP envió una nota al Secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo Distéfano, solicitando la aplicación retroactiva al 1 de marzo de las mejoras obtenidas para la escala salarial de la Carrera Hospitalaria Profesional en el ámbito provincial.

"Lamentablemente las autoridades municipales cortaron desde entonces toda comunicación con nuestra representación gremial sobre el reclamo solicitado", apuntaron. Y añadieron: "En reiteradas oportunidades, el gobierno encabezado por Martín Insaurralde se jactó de haber equiparado los salarios de los profesionales lomenses a los que rigen en la órbita provincial (tal como se obligó a hacerlo el Municipio al adherir mediante una ordenanza del año 87 a la Carrera Profesional Provincial)".

"Ello fue parcialmente cierto ya que la equiparación nunca fue completa y casi siempre a destiempo mediando varios meses entre el ajuste provincial y el municipal con el consiguiente menoscabo de nuestros salarios. Reclamamos la sanción de una Norma aclaratoria que haga que esa equiparación sea automática para evitar así reiterar todos los años un conflicto innecesario", enfatizaron. "Reiteramos además que no sólo están en juego nuestros derechos como trabajadores y los mandatos de las Constituciones Nacional y Provincial que fijan el principio 'a igual tarea, igual remuneración', sino que también se trata de que esta es la única manera de que la red sanitaria municipal pueda cubrir la gran cantidad de cargos que tiene vacantes a nivel profesional ya que los bajos salarios hacen que a la hora de elegir los profesionales lo hagan por otros distritos o por la actividad privada que ofrecen además mejores condiciones de trabajo", completaron.

CICOP reclama también "el pase a planta permanente de los contratados con más de un año de antigüedad mediante norma de excepción y la regularización de la carrera profesional aplicando, a partir de allí, el mecanismo de cursos de ingresos, pases y funciones, como marca la legislación vigente".

* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Abril de 2015

http://www.inforegion.com.ar/noticia/128671/cicop-anuncio-un-paro-para-el-martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario