miércoles, 22 de abril de 2015

Paro de Cicop en hospitales municipales bonaerenses | LaNoticia1.com >

Paro de Cicop en hospitales municipales bonaerenses
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia lleva a cabo una jornada de paros y reclamos en los hospitales municipales de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Echeverría, San Pedro, Bahía Blanca, Salto, Coronel Pringles, Chascomús, Necochea, Tres Arroyos, San Martín, Mar del Plata y Cañuelas, entre otros. "Los hospitales municipales agonizan. Los profesionales tienen bajos salarios y contratos precarios. Falta ventilación, calefacción y agua. A esto se suma la violencia y la inseguridad", señalaron.
Share on facebook Share on twitter Share on print Share on pdfonline More Sharing Services
3
A- A A+
Este martes, el gremio que nuclea a los médicos de la provincia de Buenos Aires (CICOP), realizará una jornada de paros y reclamos en los hospitales municipales de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Echeverría, San Pedro, Bahía Blanca, Salto, Coronel Pringles, Chascomús, Necochea, Tres Arroyos, San Martín, Mar del Plata y Cañuelas, entre otros.

"Los hospitales y centros de salud municipales agonizan. Los profesionales tienen bajos salarios y contratos precarios. No hay inversión en mantenimiento. Falta ventilación y calefacción. Hay humedad en paredes y techos, caños rotos e inundaciones. Falta de agua. A esto se suma la violencia y la inseguridad", señalaron los médicos en un comunicado. 

"Los funcionarios municipales están abocados a ser protagonistas de pomposas y dispendiosas campañas electorales. Algunos aspiran a ser presidentes, otros gobernadores; los más, a la reelección infinita. Sin vocación para solucionar los problemas de los trabajadores y asignando cada vez menos recursos para sostener salarios dignos", agregaron.

"Los desatinos de las políticas sanitarias nacionales y la crisis del gobierno provincial también repercuten en forma muy desfavorable en los dañados efectores de salud municipales", continuaron. "Desde CICOP no bajamos los brazos y denunciamos y peleamos por mejores condiciones de trabajo todos los días", concluyeron en el escrito. 


http://www.lanoticia1.com/noticia/paro-de-cicop-en-hospitales-municipales-bonaerenses-65082.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario