lunes, 6 de abril de 2015

Hospital Interzonal: concurrirán a la Justicia para que se ejecuten mejoras en el edificio >

Se realizó el segundo abrazo solidario
Hospital Interzonal: concurrirán a la Justicia para que se ejecuten mejoras en el edificio
 Envianos tu comentario
  
En el marco del segundo abrazo solidario, hubo una alta cantidad de personas que acompañaron al personal del nosocomio.
Por Patricio Beltrami, de la redacción de NOVA.

A causa del "estado crítico" del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) Mar del Plata presentará un recurso de amparo para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires efectúe inmediatamente las mejoras necesarias para el edificio.

En el marco del segundo abrazo solidario, hubo una alta cantidad de personas que acompañaron al personal del nosocomio. Además, concurrieron los referentes locales de Libres del Sur, Guillermo Schütrumpf y Victoria Vuoto, quien brinda patrocinio legal a la denuncia realizada por el titular de CICOP Mar del Plata, Alejandro Loretti.

Vuoto se refirió a la realización de obras para que "se garantice la prestación de una salud de calidad", como "un nuevo espacio para el personal de guardia; mejoras en las condiciones de higiene; insumos e instrumental de trabajo".

Por su parte, como lo hiciera en declaraciones a NOVA, Schütrumpf responsabilizó a las administraciones local y provincial por esta "grave problemática": "Debemos exigirle al gobernador Daniel Scioli y al Ministerio de Salud bonaerense que den respuestas rápidas a esta situación, e incluso al Intendente Gustavo Pulti, que debe hacerse cargo".

Por su parte, los trabajadores sanitarios pertenecientes a ATE Mar del Plata apuntaron contra el Gobierno provincial por los problemas de seguridad que se han producido en el HIGA en las últimas semanas.

"Hemos empezado a mirar a todos con desconfianza", confesaron los empleados, aunque destacan que sólo han sufrido hechos de violencia con un grupo "minúsculo" de los ciudadanos que se atienden en el hospital.

http://www.novamardelplata.com/nota.asp?n=2015_4_6&id=36569&id_tiponota=24

No hay comentarios:

Publicar un comentario