lunes, 27 de abril de 2015

LOMAS DE ZAMORA: ANTE UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE PARECE HABERSE VUELTO CIEGO, SORDO Y MUDO…OTRAS 48 HORAS DE PARO 28 Y 29 DE ABRIL >

LOMAS DE ZAMORA: ANTE UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE PARECE HABERSE VUELTO CIEGO, SORDO Y MUDO…OTRAS 48 HORAS DE PARO 28 Y 29 DE ABRIL

En comunicado de prensa, la seccional expresó: "Los profesionales lomenses asistimos con pesar a la evidencia de que el Gobierno Municipal encabezado por Martín Insaurralde parece haberse vuelto de repente CIEGO, SORDO Y MUDO.

Ciego, pues niega la realidad de la Red de Salud Municipal, que si bien es cierto que desde 2010 había experimentado una leve mejoría, vuelve a empeorar como cualquier paciente que abandona el tratamiento. Lo venimos denunciando: con salarios que están al menos un 30 % por debajo de los distritos vecinos, con un 20 % de los profesionales con contratos basura, es imposible dar un servicio de salud de calidad para la población de Lomas de Zamora; entre otras cosas, porque con ese tipo de oferta laboral no se retiene al personal calificado y no se logra atraer a los que serían necesarios para cubrir los cargos vacantes. Las Unidades Sanitarias con Guardias de 24 horas, que en teoría son 9 de las cerca de 40 que tiene Lomas, tienen en su mayor parte las Guardias sin cubrir. Otro tanto ocurre en el Hospital Alende, único en la órbita del Municipio, que trabaja muy por debajo de sus posibilidades.

Todo el sistema de salud municipal vuelve a ser expulsivo como en sus peores épocas durante el gobierno de Jorge Rossi, intendente que perdió el respaldo popular llegando a cosechar un 16 % de los votos en la última elección a la que se presentó, lo que lo forzó a renunciar al poco tiempo. Sería bueno que algunos con pretensiones de candidatearse a cargos más elevados estudiaran un poco la historia reciente…

Sordo, porque siguen sin escuchar nuestros reclamos que se sintetizan en una frase: CUMPLAN CON LAS NORMAS LEGALES VIGENTES. Si esto fuera así, ya habríamos cobrado la última mejora salarial que la Provincia otorgó desde el 1 de Marzo; si esto fuera así, no habría en Lomas de Zamora más de 100 Profesionales trabajando bajo modalidades precarias de contratación, con más de un año de antigüedad (algunos de ellos ya llevan 5 en esa condición). Si esto fuera así, Lomas de Zamora no pagaría los Reemplazos de Guardia de manera diferenciada a las distintas profesiones del Equipo de Salud, estableciendo profesiones de primera y de cuarta…

Mudo, porque, a pesar de los compromisos asumidos, siguen sin dar respuestas a los planteos que formulamos y que, aclaramos, son sólo los puntos que hemos definido como los más URGENTES, pues detrás de ellos hay una AGENDA de cuestiones pendientes que no deja de crecer: Provincialización del Alende, Enfermería Universitaria, Concursos de Ingresos, Pases y Funciones, Convenio de Reciprocidad, Pago de la Desfavorabilidad, Restitución de la Antigüedad al 2,5 %, Guarderías para los hijos del Personal, Comités de Salud y Seguridad en el Empleo, Desgaste Laboral, Reformulación del sistema de Guardias de 24 Horas, Capacitación Permanente en Servicio y podríamos seguir con una lista bastante grande".

La semana próxima paran nuevamente 48 horas los días martes 28 y miércoles 29 de abril. El miércoles realizarán una Acción de Difusión hacia la comunidad en la peatonal Laprida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario