lunes, 6 de abril de 2015

Mañana para la CICOP en Lomas Mañana >

Mañana para la CICOP en Lomas
Escrito por Redacción   
Lunes, 06 de Abril de 2015 07:01

Nueva medida de fuerza de los médicos dependientes del municipio lomense. El paro se hará sentir en el Hospital Alende y en todas la Unidades Sanitarias del distrito.

"Es lamentable que en el Día Internacional de la Salud, en lugar de festejar, la Asociación tenga que estar llamando a iniciar un plan de lucha", reza el encabezado del comunicado de prensa enviado por la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ). La medida incluye un paro de 24 horas que abarca a los médicos del Hospital Alende y todas las Unidades Sanitarias.

Los médicos aducen que el 16 de marzo, la APSLZ envió una nota al secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo Distéfano, solicitando al aplicación retroactiva al 1° de Marzo de las mejoras obtenidas para la escala salarial de la Carrera Hospitalaria Profesional en el ámbito provincial. "Lamentablemente las autoridades municipales cortaron desde entonces toda comunicación con nuestra representación gremial sobre el reclamo solicitado", aseguraron desde la Asociación.

Profesionales de la Salud denuncia que la equiparación salarial con la Provincia "nunca fue completa y casi siempre a destiempo, mediando varios meses entre el ajuste provincial y el municipal con el consiguiente menoscabo de nuestros salarios".

Desde la entidad reclaman "la sanción de una norma aclaratoria que haga que esa equiparación se realice de manera automática para evitar así reiterar todos los años un conflicto innecesario".

El reclamo también incluye el pase a la planta permanente del Municipio de los contratados con más de un año de antigüedad mediante norma de excepción (la última vez que esto ocurrió fue  en 2010); y la regularización de la Carrera Profesional aplicando, a partir de allí, el mecanismo de Concursos de Ingresos, Pases y Funciones, como marca la legislación vigente.

 
http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10092:manana-para-la-cicop-en-lomas&catid=301:actualidad&Itemid=547

No hay comentarios:

Publicar un comentario