lunes, 20 de abril de 2015

MARTES 21/04 > PAROS Y RECLAMOS EN HOSPITALES MUNICIPALES BONAERENSES DE LA CICOP >

"LA SALUD MUNICIPAL EN LENTA AGONÍA"
- Martes 21 de abril Jornada de Protesta Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)
- Medidas de fuerza en Esteban Echeverría, San Pedro, Florencio Varela y en Lomas de Zamora. También se realizarán diversas actividades en Bahía Blanca, Salto, Coronel Pringles, Chascomús, Necochea, Tres Arroyos, San Martín, Mar del Plata y Cañuelas, entre otras.

"En el paisaje del conurbano profundo y también en ciudades del interior venidas a menos, los hospitales y centros de salud municipales agonizan. Los problemas principales continúan siendo el grave déficit de recursos materiales y humanos: los profesionales tienen bajos salarios, contratos precarios que no generan estabilidad y la falta de reconocimiento de su organización gremial como legítima representación de los trabajadores profesionales. Además, sin inversión en mantenimiento, las condiciones edilicias de los efectores se estropean sin prisa, pero sin pausa. La falta de ventilación y/o calefacción adecuadas, la presencia de humedad en paredes y techos, la rotura de caños con sus consecuentes inundaciones o la ausencia total de agua son algunos de los denominadores comunes. Se suman la violencia y la inseguridad, para la que hay escasas intervenciones y poco eficaces", resaltaron desde la conducción de la CICOP las causas de esta Jornada de Protesta Provincial del martes 21 de abril por la situación que atraviesan los hospitales bonaerenses dependientes de los municipios.

"Por su parte, los funcionarios municipales están abocados a ser protagonistas de pomposas y dispendiosas campañas electorales. Algunos aspiran a ser presidentes, otros gobernadores; los más, a la reelección infinita. Sin vocación para solucionar los problemas de los trabajadores y asignando cada vez menos recursos para sostener salarios dignos, observan el lento e inexorable éxodo de profesionales capacitados. Los desatinos de las políticas sanitarias nacionales y la crisis del gobierno provincial también repercuten en forma muy desfavorable en los dañados efectores de salud municipales", continuaron, mediante un comunicado.

"Desde las seccionales de CICOP no bajamos los brazos y denunciamos y peleamos por mejores condiciones de trabajo todos los días. En el marco de la Jornada de Protesta Provincial de CICOP de este martes 21 de abril, se desarrollan medidas de fuerza en Esteban Echeverría, en San Pedro, en Florencio Varela y en Lomas de Zamora. También se realizan diversas actividades en Bahía Blanca, Salto, Coronel Pringles, Chascomús, Necochea, Tres Arroyos, San Martín, Mar del Plata y Cañuelas, entre otras", finalizaron.

ENTREVISTAS CICOP
Presidente: Fernando Corsiglia 011.1556099186 / Vicepresidente: Marta Márquez 011.1556099418 / Secretario General: Guillermo Pacagnini 011.1556096802 / Secretaria General Adjunta: Viviana García 011.1556078544 / Secretaria Gremial: María Teresa Sosa 011.1556096850 / Secretario de Prensa y Difusión: Orlando Restivo 011.1553342414 / Secretaria de Asuntos Municipales: Verónica Moyano 011.1556099302
PRENSA CICOP: Marcos Viancheto 011.1553400973

No hay comentarios:

Publicar un comentario