miércoles, 8 de abril de 2015

Se levantó el paro en el hospital mercante - @SNonline1 >

Sociedad
José C. Paz

Se levantó el paro en el hospital mercante

El cese de actividades que llevaba una semana culminó en la mañana de hoy tras acordar una reunión entre los trabajadores y las autoridades, según lo confirmó Sandra Marina Zalazar, titular de Acumer seccional de CICOP en el hospital Mercante.

07/10/2014
Luego de una semana de llevar adelente la medida de fuerza, los trabajadores de la salud del nosocomio Mercante decidieron levantar el paro que comenzó en reclamo de medidas de seguridad por el caso de la anestecista que fue golpeada y abusada.

Al respecto, la titular de Acumer seccional de CICOP en dicho hospital, Sandra Marina Zalazar, señaló a SN Online que lograron pactar una reunión tripartita entre los gremios, la dirección del nosocomio y el Ministerio de Salud.

En ese marco, la médica psiquiatra responsable del gremio explicó que los problemas de inseguridad tienen que ver principalmente con la infraestructura del hospital.
"Después del hecho de trascendencia pública se pusieron cerraduras magnéticas, pero algunas funcionan y otras no pero, y no es suficiente porque hay áreas que hay que modificar los accesos porqué siguen ingresando familiares teóricamente y otras personas sin ningún tipo de control", explicó.

Además, reclamó por la falta de empleados de seguridad: "Dijeron que van a tomar personal y trajeron infantería por unos días. Nosotros no queremos que estén adentro del hospital, sino en los accesos, principalmente, en la puerta estacionamiento donde están las ambulancias".

Por otra parte, la gremilista denunció que el día de la asamblea ingresaron al hospital empleados de la municipalidad que llegaron en dos micros y pretendían participar de la reunión. "No entendíamos que hacían acá ni quien los dejo entrar. Intentaron provocar a compañeros, cosa que no vamos a permitir, tuvimos que cambiar el lugar de la asamblea para que sea estrictamente de trabajadores y no de gente que no tienen nada que ver con el hospital", concluyó.

http://www.snonline.com.ar/se-levant-el-paro-en-el-hospital-mercante-14788

No hay comentarios:

Publicar un comentario