miércoles, 22 de abril de 2015

Protesta deCICOP y el STMEE frente a la Municipalidad - inforegion.com.ar >

Municipalidad


"El intendente (Fernando Gray) suprime los derechos de los profesionales médicos", advirtió Nélida Ayes, una de las manifestantes.

Profesionales de la salud habían realizado más temprano un abrazo simbólico al hospital Santamarina. Nélida Ayes, secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), explicó el acompañamiento del sindicato a Cicop porque "es la misma lucha".

Consideró que el intendente Fernando Gray "suprime los derechos de los profesionales médicos" en un "acto totalmente inconstitucional". "Suprimió la carrera hospitalaria, todos los cargos máximos de la carrera de profesional médica, realizó la contratación de médicos ingresantes y así se pierde toda la carrera profesional y tiene todo bajo su manto", enumeró, al tiempo que aclaró que "los contratos pueden durar meses y la salud hospitalaria de Echeverría tiene un declive importante".

Cuestionó, entonces, que "la salud para el intendente no tiene importancia porque bajo el presupuesto". "Una comisión presentó repudio al decreto de supresión de cargos y de anulación de la carrera profesional", explicó a Info Región, al tiempo que manifestó que el STMEE y Cicop esperan ser convocados a una audiencia con autoridades. La jornada había sido anticipada hace unos días.

Abrazo simbólico. Previa a la manifestación en la plaza, trabajadores nucleados en Cicop realizaron un abrazo simbólico al hospital Santamarina.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2015


http://www.inforegion.com.ar/noticia/130965/protesta-de-cicop-y-el-stmee-frente-a-la-municipalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario